Este miércoles a las 21, Boca jugará la revancha ante Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. El torneo continental es el gran objetivo del club de la Ribera en este 2023 y por eso todos los cañones apuntan hacia ese partido. Tras el empate sin goles en la ida, Jorge Almirón prepara al equipo y todavía no da pistas.
A lo largo de los últimos días, el director técnico del conjunto azul y oro evitó armar ensayos de fútbol y solo se mantuvo organizando ejercicios tácticos en los que fue probando variantes. Pero sin dejar rastros de una posible formación. Por la importancia del encuentro, se cree que el entrenador apostará por el hermetismo hasta último momento.
Este martes podría haber una práctica formal pero tampoco se descarta que Almirón se “guarde” el equipo y lo confirme recién en el vestuario, a minutos de salir al campo de juego frente al club uruguayo. Por lo pronto, el periodista Augusto César contó quiénes son los 7 jugadores que tienen asegurado su puesto más allá de las dudas.
Para el cronista, Sergio Romero, Nicolás Figal, Frank Fabra, Alan Varela, Cristian Medina, Guillermo “Pol” Fernández y Luis Advíncula “juegan seguro”, aunque resta definir en qué posición lo hará el peruano. Si bien es lateral, desde hace tiempo juega más adelantado y su rol será clave para entender con qué esquema armará Almirón la formación. El resto peleará por un lugar: ¿llegará Rojo? ¿Cavani irá de arranque? ¿Se meterá Benedetto?
¿Boca va por un reemplazante para Alan Varela?
La venta de Alan Varela al Porto no se hizo oficial pero está muy cerca de serlo. El volante central dejará el club en el que debutó y se transformó en titular indiscutido y a Boca le quedará una interesante suma por su salida: 12 millones de euros más una plusvalía a futuro.
¿Qué pasará con ese puesto? El regreso de Jorman Campuzano por pedido de Jorge Almirón es una rápida solución, pero el Consejo de Fútbol estudia la posibilidad de sumar también un jugador en ese puesto. De no llegar, entre el colombiano y “Equi” Fernández resolverán la cuestión.