Boca juega contra San Lorenzo por la fecha 11 de laLiga Profesional del fútbol argentino. Y Diego Martínez -sin los titulares vs. Cruzeiro- paró un primer equipo que da algunos indicios de los que podrían jugar el domingo en La Bombonera. Con una novedad que ilusiona.
Es que Aaron Anselmino fue parte del equipo que probó el DT y se perfila para ser titular junto aMarcos Rojo en la zaga central. El defensor, que fue vendido al Chelsea y sigue en el Xeneize a préstamo hasta junio del 2025, podría volver a ser titular en Boca ¡después de 4 meses!
Anselmino sufrió un desgarro a comienzos de abril, contra Sportivo Trinidense, por Copa Sudamericana. El central tuvo una larga recomendación y, cuando regresó dos meses después, sufrió una nueva lesión muscular. En total, se perdió 18 partidos por cuestiones físicas. Una vez al 100%, sumó otras ausencias por su viaje a Inglaterra para firmar con el Chelsea.
Los dos equipos que paró Diego Martínez en la práctica de Boca
Sin los titulares contra Cruzeiro, el entrenador paró un equipo alternativo que podría ser una buena base del once definitivo: Leandro Brey; Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Tomás Belmonte, Ignacio Miramon, Agustín Martegani; Exequiel Zeballos, Lucas Janson y Brian Aguirre.
El otro equipo que probó el DT de Boca estuvo conformado por Javier García; Walter Ariel Molas, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendia, Frank Fabra; Jabes Saralegui, Milton Delgado, Julián Ceballos, Juan Ramírez; Nacho Rodriguez y Norberto Briasco.
¿Cuándo fue la última vez que jugó Aaron Anselmino en Boca?
La última aparición de Anselmino en Boca fue el 14 de junio, ante Vélez, cuando ingresó apenas un minuto y terminó en partido entre lágrimas evidenciando una nueva lesión. Más de 2 meses después, podría volver a ponerse la azul y oro; de su última titularidad, ya pasaron 4 meses.
La venta de Aaron Anselmino a Chelsea de Inglaterra
Aaron Anselmino ya es jugador del Chelsea. El Xeneize vendió al defensor de 19 años por 18 millones de dólares + 3 en objetivos, pero se queda en Boca. Sigue a préstamo en el club hasta junio del 2025, con una opción a ser respescado en enero.