Luis Advíncula podría estar a disposición de Diego Martínez antes de tiempo. En el duelo con Central Córdoba, el lateral derecho tuvo que salir en la primera parte por una molestia en el aductor derecho y, tiempo después, el parte médico indicó que sufrió un desgarro. Ante este panorama, se esperaba que el jugador se pierda varios partidos en Boca.
Sin embargo, hay grandes chances de que el peruano se recupere más rápido de lo pensado. La noticia la confirmó el periodista Marcos Bonocore a través de su cuenta de X y reveló que “creen en Boca que Advíncula puede reaparecer antes del parate“. Además, la fuente citada también indició que “Martínez, ayer, no lo descartó incluso para el partido entre semana“.
De esta manera, existe la posibilidad de que el jugador de 34 años tenga minutos contra Nacional Potosí. En caso de no llegar al 100% para el partido por Copa Sudamericana del próximo miércoles, todo parece indicar que volverá a tener rodaje contra Platense (domingo a las 14.30 horas).
Advíncula tiene la ciudadanía española: en qué afecta a Boca
Tras sufrir la lesión en el partido que finalmente fue victoria de Boca ante Central Córdoba, Luis Advíncula viajó a España. ¿El motivo? Terminar de tramitar la ciudadanía española y finalmente lo consiguió. Ahora, la gran duda es qué implica esto para el Xeneize.
Sin embargo, la doble ciudadanía de Advíncula no debería influir en su futuro con el cuadro de la Ribera. Incluso, hace algunos días el propio protagonismo firmó la renovación de su contrato con el club hasta el mes de diciembre de 2026. Así, el ex Rayo Vallecano seguirá vistiendo la azul y oro dos años y medio más.
El sacrificio que hizo Advíncula para renovar su contrato con Boca
En una charla exclusiva con Planeta Boca Juniors, Horacio Rossi, su representante, explicó el gran sacrificio que hizo Luis Advíncula para renovar su contrato con Boca: “El club le demostró que quería retenerlo. Y la idea de Luis siempre fue extender su contrato. Su mayor sacrificio es seguir en Boca a pesar de tener a sus hijos viviendo en España”.