La 14° fecha del Torneo Clausura no fue una más para Boca. El domingo por la tarde, el equipo de Claudio Úbeda enfrentó a Estudiantes en UNO y el DT hizo sus ajustes en el equipo al no poder contar con Leandro Paredes por suspensión. El volante ya dejó atrás este castigo, se prepara para volver al ruedo contra River y en la antesala al Superclásico, se encienden las alarmas para el duelo ante Tigre.
Esto se debe principalmente a que en breve llegará una nueva fecha FIFA y la Selección Argentina volverá al ruedo con nuevos amistosos. A priori, Lionel Scaloni no iba a convocar a la figura del Xeneize para estas jornadas a raíz de todo lo que está en juego en el campeonato local. Sin embargo, el DT cambió su postura y hasta hay serias chances de que el volante no se pierda ningún partido.
El plan de Scaloni para que Paredes pueda estar presente vs. Tigre
Semanas atrás, Scaloni citó a Paredes para la gira por Norteamérica y todo indica que para la fecha FIFA de noviembre, sostendrá su postura. En esta ocasión, la “Albiceleste” visitará Luanda para jugar un amistoso contra Angola el viernes 14 de noviembre. La idea del seleccionado campeón del mundo era jugar dos partidos en esa ventana, pero finalmente se dará un solo cotejo.
A pesar de tratarse de duelos oficiales, el Torneo Clausura no detendrá su actividad y en ese entonces, se estará disputando la última fecha. En el caso del Único Grande, el domingo 16 recibirá a Tigre y el DT bicampeón de América ya tiene un plan para que el volante boquense pueda estar en Brandsen 805.
Según informó el periodista Gastón Edul, Paredes será convocado al igual que Marcos Acuña y los dos viajarían a Europa inmediatamente después del Superclásico, pactado para este domingo. No es la única medida: los dos futbolistas retornarán a Argentina apenas finalice el amistoso vs. Angola, para que puedan estar disponibles en sus clubes.
El agradecimiento especial de Zeballos a Paredes en Boca: “Me da mucha confianza”
Al llegar a la quinta tarjeta amarilla, Leandro Paredes no pudo estar a disposición de Claudio Úbeda para el partido contra Estudiantes. Más allá de esta suspensión, el volante estuvo presente en el recuerdo de Exequiel Zeballos, quien volvió a destacarse con la azul y oro.
El delantero se reencontró con el gol y tras la victoria contra el “Pincha”, se tomó un tiempo para agradecerle al volante campeón del mundo: “Le tengo que agradecer a los referentes. Al 5 (Paredes) que me dio mucha confianza. Siempre me da para adelante y eso para mí es un montón, me da mucho cariño que era lo que necesitaba. Así que muy contento y darle las gracias a él”.
