Boca se interesó en Claudio Aquino sobre el cierre del mercado de pases 2024. Juan Román Riquelme llamó personalmente al jugador y le hizo saber el deseo del Xeneize. Sin embargo, desde Vélez lo declararon intransferible y no tenían ninguna intención de dejarlo ir. Por otro lado, el talentoso enganche tampoco va a ejecutar su cláusula de salida y no vestirá la azul y oro ahora mismo.
No obstante, Riquelme no se rindió y quería contratarlo en diciembre para que su arribo se dé en condición de libre. Y es que Aquino termina su contrato con el Fortín a finales de este año y aún no habían avanzado para extender su vínculo. A pesar de esto, ahora todo podría cambiar por un objetivo que tiene grandes chances de cumplir el equipo de Liniers.
Aquino finalmente podría no llegar a Boca en diciembre
Durante una entrevista con el programa radial ‘Los Más Grandes’, el presidente de Vélez remarcó que existe la posibilidad de que Claudio Aquino renueve su contrato y se quede allí. “Seguramente si logramos entrar a la copa, Aquino se quede a jugarla. Creo que está pasando por un momento feliz y la familia también, así que posiblemente pueda hacer que se quede en Vélez un año más“, manifestó.
Por otro lado, Fabián Berlanga habló de los rumores de su llegada a Boca y la charla que tuvieron con el jugador sobre este tema: “¿Lo de Boca? Nadie se comunicó con nosotros, pero si le preguntamos (a Claudio) si tenía intenciones de irse, y nos dijo ‘no, yo estoy bien y mientras siga estando bien prefiero quedarme, yo respeto mucho al club porque me dio mucho y no voy a ejecutar ninguna cláusula ni nada por el estilo‘”.
Qué dijo Claudio Aquino sobre el interés de Boca
Tras la contundente victoria de Vélez por 4 a 0 ante Independiente Rivadavia, Aquino se refirió al llamado que recibió de Boca. El volante de 33 años no esquivó la pregunta y reconoció que el Xeneize puso sus ojos en él: “Sé del interés que tuvo Boca para llevarme ahora. Pero estoy tranquilo acá en Vélez. Estoy feliz por el cariño de la gente, compañeros y cuerpo técnico. Agradecer por el interés, pero dije que la cláusula de salida no la iba a ejecutar por respecto al club“.
Por otro lado, también dio a entender que está cómodo en Vélez: “No me quiero ir del club que tanto cariño me da, tanto los hinchas como la gente que trabaja acá y mis compañeros. No es fácil conseguir eso de un día para el otro y no me gustaría irme mal del club y menos en el momento que estamos ahora. También les dije que si ellos hablaban con otro club y llegaban a algún acuerdo, ya es decisión de ellos”.