Juan Román Riquelme es una de esas personas que admira el buen fútbol. El presidente reconoce a aquellos jugadores que saben tratar bien a la pelota y los elogia. Pero hay un futbolista a quien el máximo ídolo de Boca admira mucho. Se podría decir que puede ser Diego Maradona, a quien también lo pondera, pero no es el ídolo del dirigente.

Con motivo del cumpleaños número 120 del Xeneize, Riquelme reveló quiénes fueron los mejores jugadores que vio y quién es su ídolo. “Como hincha de Boca, mucha admiración al Beto Márcico, que más o menos jugaba donde me tocaba a mí”, contó dando a conocer el jugador que tiene como favorito.

A su vez, explicó cómo se dio esa idolatría con él: “Cuando volvió de Francia fue como una novela hermosa. No sabía quién era, me puse a mirar, me comentaban que era muy bueno y después cuando empezó a jugar acá, lo hizo muy bien”. El “Beto” justamente se desempeñaba como enganche, posición característica de Riquelme en el campo de juego y donde siempre desplegó su fútbol.

Riquelme confesó quiénes fueron los mejores jugadores de fútbol que vio: “Lo más grande”

En consonancia sobre quién es su ídolo, Riquelme también se refirió a los mejores jugadores de fútbol que vio. Ante la pregunta, el presidente no dudó en mencionar a los dos mejores futbolistas que dio Argentina: Diego Maradona y Lionel Messi. “Todos queríamos ser Maradona. Agarrábamos la pelota y nos imaginábamos que éramos Maradona. Caso único”, comenzó explicando.

A su vez, agregó: “En mi época, creo que sin duda, Maradona es lo más grande que yo vi jugando al fútbol junto con Messi”. Cabe destacar que el ídolo Xeneize compartió plantel con ambos jugadores. Con Maradona fue en Boca, durante su última etapa en el club, y con Messi coincidieron en la Selección Argentina, cuando el actual jugador del Inter Miami comenzaba a dar sus primeros pasos con la camiseta Albiceleste.

La emotiva frase de Riquelme sobre su amor por Boca: “Para mí es demasiado”

Otro de los temas que tocó Riquelme fue su amor por Boca. El presidente habló a corazón abierto sobre sus sentimientos hacia el club y se refirió a los hinchas del Xeneize y el cariño que le dan. “Una señora de 80 años me la estén aplastando sobre la reja y yo tengo la suerte de poder alzarla y preguntarle si se encuentra bien y me dice ‘ahora que me estás abrazando sí’. Entonces son cosas que no lo puedo creer, para mí es demasiado”, recordó sobre aquel momento vivido en Santiago del Estero en 2021.

A su vez, Román confesó lo que significa Boca en su vida: “Mi vida es Boca. Esa es la verdad. Y creo que hace dos años, el día de la despedida, lo dije. Boca puede vivir sin Riquelme, yo no”. Como pocas veces, se lo pudo notar emocionado al mencionar el sentimiento que tiene el hoy presidente del club por el conjunto de la Ribera.