Desde el principio del mercado de pases, Diego Martínez le pidió a Juan Román Riquelme un lateral derecho. Y es que en esa posición, Luis Advíncula no tenía reemplazante natural. Ahora, el presidente le cumplió el deseo al DT y llegó a un acuerdo para que Juan Barinaga sea el séptimo refuerzo de Boca.
Según pudo saber Planeta Boca Juniors, el Xeneize elevó su propuesta a 2.5 millones de dólares netos. Esto fue considerado suficiente para Belgrano y lograron acordar que la compra sea por el 80% del pase de Barinaga. De esta manera, Riquelme incorpora otro futbolista en la actual ventana de traspasos.
En cuanto a su contrato, el lateral firmará su vínculo hasta 2028. Claramente, Martínez es quien se ve beneficiado con este refuerzo debido a que ya tiene a alguien que se pueda desempeñar en las bandas y sea suplente de Advíncula. Cabe destacar que Lucas Blondel aún se recupera de su lesión sufrida a comienzos del 2024.
Los números de Barinaga en 2024 con Belgrano
Desde principios del 2024, Juan Barinaga es titular indiscutible en Belgrano. Era una pieza clave en el ‘Pirata’ y eso se refleja en sus números: disputó 31 partidos en lo que va de temporada y tan solo se perdió 4 encuentros. Esto indica que llega a Boca con mucho rodaje y es un aspecto positivo a destacar.
Además, cabe destacar que tuvo influencia en su anterior equipo debido a que anotó 3 goles y brindó otras 3 asistencias, contando todas las competencias. Será un refuerzo clave para Diego Martínez y le dará más descanso al peruano en este segundo semestre.
No solo Barinaga: Boca se interesó en otros dos jugadores del fútbol argentino
Boca aún no se retira del mercado y Riquelme llamó a Claudio Aquino para comunicarle que quiere que juegue en el Xeneize. Si bien aún no entablaron conversaciones con Vélez, la dirigencia del Fortín no tiene pensando dejarlo salir. Además, el futbolista no quiere irse por su cláusula de rescisión (1.5 millones de dólares) y queda libre en diciembre. Su salida del equipo de Liniers no se resolverá fácilmente.
Por otro lado, el Consejo de Fútbol también preguntó por Jaminton Campaz. Sin embargo, la respuesta de Rosario Central fue contundente: no lo dejarán ir en esta ventana de traspasos. Desde el Canalla solo escucharán ofertas por el extremo colombiano recién a finales de este 2024. Si bien no cerraron las puertas de negociar por él en unos menes, no están dispuestos a venderlo ahora.