Juan Román Riquelme ahora está en la búsqueda de un nuevo técnico para Boca. Tras la derrota ante Belgrano por 2 a 0, Diego Martínez tomó la decisión de renunciar a su cargo y el puesto de entrenador en el Xeneize está vacante. Sin embargo, ya se sabe quienes son los grandes candidatos a tomar las riendas del equipo.
La información fue brindada por el periodista Leandro Aguilera, quien en su cuenta de X (Twitter) reveló que Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago son los favoritos de Riquelme para hacerse con el cargo de DT en Boca. Cabe destacar que ambos tuvieron su pasado en el club como jugadores, aunque el ‘Mellizo’ también fue entrenador desde 2016 hasta finales del 2018.
Por otro lado, la fuente citada agregó que el Turco Mohamed, Fernando Ortíz y Eduardo Domínguez están descartados para dirigir al Xeneize. Estos nombres habían sido vinculados tras la salida de Martínez, pero finalmente no están en carpeta de la dirigencia.
La frase del entorno de Guillermo Barros Schelotto que ilusiona a Boca
Ahora ya se sabe que Guillermo Barros Schelotto es un serio candidato para dirigir Boca. Y es que el DT argentino actualmente se encuentra sin trabajo y ya rechazó ofertas de otros clubes durante este 2024. Ahora, desde su entorno, soltaron una frase que llena de ilusión en las entrañas del Xeneize.
“Yo consulté a su entorno qué pasa si Boca los llama a los Mellizos. Y la frase que recibí es ‘Boca es Boca’”, dijo el periodista Leandro Aguilera en Tyc Sports. De esta manera, estas palabras dejan a entrever que aceptaría hablar con la dirigencia para que se dé su vuelta al cuadro de la Ribera como técnico.
Cómo es la situación de Fernando Gago en México
La situación de Fernando Gago no es la misma que Guillermo. Y es que el DT con pasado en Racing está al frente de Chivas de Guadalajara, equipo en el que asumió a principios de este 2024. Además, su llegada al club del cual es hincha no será nada fácil por un detalle particular.
“Gago tiene contrato hasta mayo. Firmó por un año cuando llegó. Y le quieren renovar“, reveló el periodista Augusto César. Así, desde la directiva del conjunto mexicano quieren que siga en su cargo, pero Boca analiza ahora su arribo y eso podría cambiar la ecuación para Gago.