Se vienen grandes cambios en el plantel de Boca para este fin de año. Y es que luego de las salidas de Marcos Rojo y la reciente de Sergio Romero, en diciembre vencen los contratos de algunos futbolistas borrados. Sin embargo, de cara al 2026, Juan Román Riquelme deberá decidir los futuros de tres jugadores.
Y es que Lucas Blondel, Lucas Janson y Agustín Martegani, hoy sin lugar en el equipo, no tienen garantizado minutos en el plantel. De esta manera, profundizarían una situación muy complicada en cuanto a lo futbolístico y es por eso que su futuro deberá ser decidido por el presidente Xeneize.
Lucas Blondel, Agustín Martegani y Lucas Janson, los tres jugadores que tienen un futuro incierto
Los tres están borrados, o cuentan con pocos minutos como sucede con Janson. Pero esta situación, en el caso del ex Vélez y Martegani, la vienen arrastrando desde hace tiempo. Diferente es con Blondel que en 2025 fue donde perdió lugar. De todas formas, el futuro de todos ellos es muy incierto de cara al 2026 y ese será un tema a definir por Riquelme.
El periodista Augusto César informó que desde el club mencionan a los tres jugadores para definir futuros. “Situaciones a resolver de cara al año que viene, me mencionan a tres jugadores: Blondel, Martegani y Janson. No son tenidos en cuenta y veremos ahora qué pasa”, marcó el cronista.
De esta manera, el año que viene será crucial en cuanto a la estadía de los tres futbolistas en el club. Por lo pronto y viendo la poca participación que han tenido en lo que va de la temporada, todo indica que la situación seguirá igual en el 2026. Con este panorama, no sería raro que desde Boca estén abiertos a negociarlos en el próximo mercado de pases.
Blondel, uno de los jugadores que Boca analiza vender
El 2025 cambió rotundamente para Lucas Blondel. En el segundo semestre, el lateral derecho perdió muchísimo terreno con la llegada de Miguel Russo al banco de Boca. El suizo-argentino pidió bajar a Reserva para tener continuidad y ahora Riquelme lo tiene en la lista de posibles ventas.
Según pudo averiguar el periodista Emiliano Raddi para Planeta Boca Juniors, es difícil que tanto Blondel como Advíncula sigan en el club. De esta manera, cualquier ofrecimiento que llegue por ambos laterales en enero del 2026, será analizado por la dirigencia Xeneize.