Este sábado por la noche, Boca y Lanús se verán las caras en lo que será un duelo especial. Y es que el partido correspondiente a los octavos de final del Torneo Apertura 2025 contará con varios exjugadores del Xeneize en la vereda del frente. Justamente, uno de esos futbolistas que se encuentra en el Granate es Juan Ramírez.
En el último mercado de pases, el volante que llegó a Boca en 2021 decidió dejar el club en busca de más minutos. Y es que, en ese momento, venía de tener muy poco rodaje en el Único Grande y ya sabía que Fernando Gago no lo iba a tener en cuenta. Por eso, emprendió rumbo al equipo del Sur y consiguió su objetivo de ganar protagonismo.
Ahora, su panorama cambió completamente en Lanús, pensando en su situación unos meses atrás. Tiempo después de irse del cuadro de la Ribera, ahora el ex San Lorenzo tiene la oportunidad de eliminar en La Bombonera al club dueño de su pase. No hay dudas de que habrá revancha para él y por la noche se sabrá quién ganó la pulseada.
El sorpresivo presente de Juan Ramírez tras irse de Boca
Juan Ramírez llegó a un acuerdo para seguir su carrera a préstamo en Lanús. Y es que el futbolista analizó su panorama en Boca, no jugaba hace 7 meses en el arranque del 2025 y finalmente tomó la decisión de partir. Su llegada al Granate es a través de una cesión, cuya duración es de un año y finaliza en diciembre.
Y rápidamente cambió el presente de Ramírez en Lanús. El futbolista de 31 años pasó de ni siquiera ir al banco de suplentes sobre el final del ciclo a jugar todos los partidos en su nuevo destino. Desde su llegada al club, llegó a disputar 14 encuentros y tan solo no vio minutos en dos cotejos. Mayormente, ingresó en las segundas partes, pero tuvo mucho protagonismo y es una gran noticia para él.
La formación de Boca para recibir a Lanús por el Torneo Apertura 2025
A falta de unas horas para el duelo que disputará Boca por los octavos de final del Torneo Apertura, Mariano Herrón definió la formación. Por segundo entrenamiento consecutivo, el DT repitió equipo y es el que se perfila para estar desde el arranque en La Bombonera.
De esta manera, el probable once sería: Agustín Marchesín; Lucas Blondel, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado; Kevin Zenón, Alan Velasco, Carlos Palacios; Miguel Merentiel.