Juan Manuel Martínez surgió en Vélez y en el cuadro de Liniers mostró un enorme nivel. Estas actuaciones con la camiseta del Fortín, despertaron en gran parte, el interés de Boca. Finalmente, su llegada se dio en 2013 como una de las grandes incorporaciones del mercado de pases. Sin embargo, su nivel no fue el esperado y lejos estuvo de mostrar su mejor versión futbolística.

Tras su salida del Xeneize, su carrera continuó en otras instituciones y a sus 39 años decidió colgar los botines. Así lo reconoció en una entrevista con Bolavip y desde Orlando, el delantero soltó: “La decisión de dejar de jugar la acabo de tomar. Jugué hasta hace dos meses, en un equipo de acá que hice la doble función, tanto de entrenador como jugador, en conjunto con Joaquín Pérez”.

Burrito Martínez anunció su retiro. Foto: Getty Images

Continuando con esta decisión del retiro como futbolista profesional, el Burrito completó: “Contento porque ahora estamos definiendo si anuncio el retiro después de 22 años como profesional. Contento porque salí campeón como jugador, mi primer título como entrenador, y siempre ligado al fútbol en varios proyectos que en 2025 se los haré conocer a todo el mundo del fútbol”.

Los elogios del Burrito Martínez para Carlos Bianchi: “Siempre agradecido”

El Burrito Martínez tuvo su gran oportunidad de sumarse a Boca en 2013, un año en el que Carlos Bianchi llegó para tener su tercera etapa en el club. El exVélez se mostró agradecido con el ‘Virrey’ y en esta entrevista llegó de elogios al DT.

Bianchi con las alegrías que les dio a Vélez y a Boca habla de un excelentísimo entrenador y persona, sobre todo como persona. Siempre agradecido, muy buena gente, yo terminé en Boca por él. Me llamó y cuando hablé con él te seduce, no queda mucho en cuestión a la hora de tomar una decisión. Esté en el club que esté, iba con Carlos”, lanzó.

¿Cómo fue el paso del Burrito Martínez por Boca?

Luego de sus experiencias por Vélez y su paso por clubes como Cúcuta (Colombia) y Al-Shabab (Arabia Saudita), el Burrito Martínez llegó a Boca por pedido expreso de Carlos Bianchi, uno de los emblemas del club. El delantero llegó con mucha expectativa pero su nivel no fue de los mejores en el Xeneize, ya sea por flojos rendimientos o lesiones que lo alejaron de las canchas.

Entre torneos locales y el plano internacional, el atacante disputó 78 partidos en sus dos años y medio con la camiseta del Único Grande. Además, marcó 12 goles y dio 8 asistencias. Poco a poco, fue perdiendo terreno en la consideración del entrenador de turno.

A mediados de 2015, acordó su llegada a Real Salt Lake (Estados Unidos) y tiempo después tuvo varias experiencias en el fútbol argentino, vistiendo la camiseta de Vélez, Independiente, Almirante Brown, Almagro y Agropecuario. En marzo de este año, llegó a Club de Lyon de la tercera división de Estados Unidos, siendo el último club de su carrera.