Juan Forlín fue compañero de Juan Román Riquelme en Boca durante los años 2008 y 2009. Actualmente, quien supo desempeñarse como zaguero central, está retirado y se alejó del fútbol. En el presente, se refirió a lo que fue su paso por el Xeneize y habló del nuevo rol que tiene el “10” en el club.

Durante una entrevista con Infobae, el ex jugador de Boca se refirió a Riquelme en la faceta de presidente: “Cuando me preguntaban por él como presidente, la verdad desconozco la capacidad dirigencial que tendrá, desconocía. Pero a nivel querer el club me ha demostrado que para él el club es mucho“. Y fue muy elogioso con JRR como compañero: “Tuve la suerte de tenerlo como compañero y he aprendido un montón, me ayudó un montón. La exigencia que tenía él con lo que quería en el club me ayudó a entender un montón, lo que es Boca“.

Forlín y Riquelme en Boca. (Imago)

Forlín destacó la conexión entre Riquelme y la gente

Al momento de hablar de Juan Román Riquelme como dirigente, Juan Forlín destacó el vínculo que tiene con los hinchas de Boca: “Hay una reciprocidad entre la gente, él y el club, hay un sentimiento especial ahí. De lo que le transmite la gente a él y él a la gente. Siento que nació para estar ahí y tiene que estar ahí de alguna forma“.

Y es que de 2019, año en que ganó las elecciones, hasta el presente, se lo pudo ver junto a los fanáticos en reiteradas ocasiones. La última fue en el Superclásico, festejando la victoria ante River y cantando con los simpatizantes del Único Grande que estaban presentes en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Forlín reconoció que le gustaría ser dirigente en Boca

Estar en Boca está bueno, pero para eso hay que estar preparado. Hace poco tuve llamado de algunos clubes a los que quiero mucho, pero primero tengo que formarme bien“, dijo Juan Forlín en diálogo con Bolavip acerca de involucrarse en un equipo como dirigente.

Sin embargo, reveló que le gustaría trabajar en Boca si lo llama Juan Román Riquelme: “Si me llama Román, con esta preparación terminada, por supuesto que estaría buenísimo. No por haberme formado en el club o por haber sido jugador, uno va a tener los conocimientos necesarios para ser entrenador“.