Miguel Ángel Russo encontró su 11 ideal en Boca y enhebró tres triunfos consecutivos y un importante empate contra Rosario Central como visitante. Hay una posición que se mantuvo indiscutible en el último tiempo y es el lateral derecho.

Ni bien regresó al club, era Luis Advíncula quien ocupaba ese lugar, incluso en el Mundial de Clubes. Sin embargo, por bajos rendimientos terminó ganando la pulseada Juan Barinaga. Aún estando por debajo futbolísticamente por momentos, el ex Belgrano se impuso sobre el peruano y Lucas Blondel.

Barinaga se impuso como titular en Boca.

Pero hay una historia que lo liga a Russo desde muchos años antes de coincidir en Boca. “A Miguel Ángel Russo lo conozco desde chico. Soy de Rosario, y con su hijo Nacho, compartimos 4 años en el mismo club. Somos muy amigos“, reveló el lateral en diálogo con Radio Continental.

Al mismo tiempo, el propio DT había mencionado lo mismo durante una conferencia de prensa. Sin dudas, están vinculados desde hace tiempo y ahora forman parte de este buen momento del Xeneize.

Se lo ganó: Barinaga se metió en el 11 de Russo

Juan Barinaga llegó a Boca hace un año desde Belgrano de Córdoba y había jugado muy poco con Fernando Gago. Fue muchísimas veces al banco sin entrar, pero la situación cambió para este segundo semestre con Miguel Ángel Russo.

En medio de un mal momento del equipo, el DT apostó por él en lugar de Luis Advíncula. Estuvo contra Racing en La Bombonera y no volvió a salir del 11 inicial, al mismo tiempo que el equipo consiguió buenos resultados después.

Se volvió una garantía por su marca y entrega, incluso a veces llegando al área rival. Para el entrenador es muy importante y, al menos mientras los resultados sigan acompañando, el rosarino seguirá siendo titular.

¿Cuánto pagó Boca por Juan Barinaga?

Juan Barinaga llegó a Boca para el segundo semestre de 2024 por pedido de Diego Martínez. El club le abonó a Belgrano poco más de 3 millones de dólares por la totalidad de su ficha.