Millones de hinchas de Boca demuestran su pasión por el club grabando los colores en su piel con algún tipo de homenaje. Alguna frase, ídolo, un ancla representativa o distintos símbolos que indiquen a donde pertenecen o cómo se sienten identificados con la institución. Pero claro, en los que no son fanáticos es extraño pensar que podrían llegar a tatuarse.
Jorman Campuzano jugó varios años en Boca y en las últimas horas se viralizó una foto que sorprendió a todos. El volante, hoy en Atlético Nacional de Medellín, tiene tatuado el escudo del Xeneize en su pierna izquierda a pesar de que no es hincha ni surgió de las inferiores de la institución.
Sucede que el futbolista lleva marcado en su piel cada escudo de los equipos por los que pasó. Allí se puede ver el del verdolaga, Deportivo Pereira, la Selección Colombia, Giresunspor y el de Boca. Desde que volvió al equipo colombiano jugó 22 partidos, en su mayoría como titular pero intercalando con el banco de suplentes.
De titular indiscutido a ser cedido a Europa: así le fue a Campuzano en Boca
Jorman Campuzano llegó a Boca en enero de 2019 por 4 millones de dólares luego de la venta de Wilmar Barrios. El colombiano llegó para reemplazar a su compatriota y fue titular indiscutido en el primer semestre de Gustavo Alfaro como DT.
Su nivel fue bueno en principio y eso le permitió tener mucho protagonismo en un Boca que estaba en reconstrucción. Miguel Ángel Russo también le dio un lugar preponderante y fue titular en los últimos encuentros de la Superliga 2019/20 donde el Xeneize fue campeón en la última fecha.
Con Sebastián Battaglia también tuvo lugar pero algunas lesiones lo complicaron. A la vez, su rendimiento había decaído un poco. En el mercado de invierno de 2022 se va cedido al fútbol turco, más precisamente al Giresunspor, por un año. Regresa por pedido de Jorge Almirón, y luego de un año alternando buenas y malas, pidió volver a Colombia, donde está actualmente a préstamo.
¿Cómo es la situación actual de Campuzano en Boca?
Jorman Campuzano fue parte del plantel a principio de año y hasta fue utilizado por Diego Martínez. Sin embargo, a mitad de año pidió irse y el Xeneize lo cedió a Atlético Nacional de Medellín con opción de compra. Está vinculado a Boca hasta fines de 2026 pero en base a cómo le vaya en Colombia podría ser vendido.