Después de su préstamo por Turquía, Jorman Campuzano regresó a Boca a mediados de 2024 por pedido de Jorge Almirón. En su retorno al club, la continuidad fue disminuyendo hasta no entrar en los planes de Diego Martínez. El año pasado volvió a marcharse, esta vez a Atlético Nacional, donde ya obtuvo varios títulos.
A unos cuantos meses de su salida del Xeneize, el volante habló con un medio local y reveló el verdadero motivo de su decisión. “Como digo siempre, respeto a Boca, jugué 150 partidos, no sé por qué la gente dice que es difícil. Si viví momentos difíciles, pero no por lo futbolístico. Fue cuando perdí un hijo, cosa que ustedes no saben, entonces quizás no quería jugar más al fútbol. No culpemos a Boca, ni al fútbol argentino, ni a mí“, soltó el colombiano.
Continuando con esta fuerte confesión, el mediocampista añadió: “A veces como jugador, uno tiene problemas familiares, qué quieren hacerte renunciar a las cosas. Cuando hablé con Román tuve varias ofertas del fútbol mexicano, del fútbol brasileño y dije ‘creo que es el momento de ir a Nacional porque fue quien me cambió la vida‘, después del Deportivo Pereira que me dio la oportunidad”.
Jorman Campuzano habló sobre su futuro
El pase del exDeportivo Pereira sigue perteneciendo al cuadro de la Ribera y de no mediar inconvenientes volvería al fútbol argentino a mediados de este año. En caso de retornar nuevamente, quedará en manos de Fernando Gago para marcar su continuidad en el club.
Mientras tanto, Campuzano habló sobre lo que se viene y marcó: “Lo estoy disfrutando, tengo contrato hasta mitad de año, no sé qué va a pasar, pero yo ya viví lo más difícil que es perder un hijo. Ahora de aquí para allá es ganancia, tengo a mis dos hijos que cada día… ese es el trabajo más difícil para mí, ser el mejor padre”.
¿Jorman Campuzano puede continuar en Atlético Nacional?
Desde su llegada a su tierra natal, Jorman Campuzano volvió a tener continuidad y en tan solo unos meses ya lleva 31 partidos disputados con la camiseta de Atlético Nacional. No solo eso, sino que también obtuvo tres títulos: Copa Colombia y Torneo Finalización en 2024 y la Superliga en 2025.
Su préstamo finaliza a mitad de año, pero el cuadro de Medellín podría negociar para que siga en el club. Esto se debe a que en dicha cesión hay una opción de compra. La misma es de 2.5 millones de dólares por el 100% de su pase.