Corría el inicio del 2020, tiempo en que todavía no se conocía lo que sería la pandemia por el COVID-19, y un relato en la transmisión oficial del partido entre Boca y Gimnasia (LP) se haría viral por una frase que no pasa de moda: “Negro Bulos, en Tucumán, contame”. El mensaje de Sebastián Vignolo hacia su colega Federico Bulos sirve para darle contexto a un posible escenario: Jorman Campuzano jugando de central.
Aquel partido que consagró a Boca como campeón del torneo local, luego de arrebatarle el título a River de manera histórica, no solo tuvo la presencia de Diego Armando Maradona por última en La Bombonera, sino también al colombiano Campuzano jugando en una posición que podría repetir este fin de semana si Diego Martínez así lo desea.
Campuzano de central: el antecedente
El equipo dirigido en aquel entonces por Miguel Russo tuvo de titular a Carlos Zambrano, quien fue reemplazado a falta de 20 minutos para la finalización del partido por Nicolás Capaldo, otro de los que ya no está en el Club. A raíz de ese cambio, Jorman pasó al fondo e hizo dupla central con el paraguayo Junior Alonso. Cuatro minutos después, Carlos Tevez convertiría un gol del que aún se habla.
En total, Campuzano jugó zaguero cerca de 30 minutos, tuvo 3 recuperaciones y tocó 14 pelotas con una efectividad del 79% en sus pases. ¿Tendrá otra chance este fin de semana en Santiago del Estero ante Central Córdoba?
¿Por qué Lema es duda vs. Central Córdoba?
Cristian Lema encendió la alarma este viernes y se realizó estudios debido a una molestia muscular. Hasta entonces, Boca no emitió ningún parte médico oficial, pero su presencia para la segunda fecha de la Liga Profesional es una incógnita. Por el momento, la dupla central se armaría con los juveniles Lautaro Di Lollo y Mateo Mendia.
Figal, otra de las bajas para Boca vs. Central Córdoba
Luego del encuentro ante Fortaleza por la Copa Sudamericana se confirmó que Nicolás Figal sufrió un desgarro que lo dejará afuera de las canchas, como mínimo, tres semanas. La lesión es justo debajo del gemelo, por lo tanto llevará un tiempo más prolongado de recuperación.