La derrota de Boca en el Superclásico trajo muchísima tela para cortar. Lo cierto es que los dirigidos por Fernando Gago no tuvieron una buena tarde y a pesar de los esfuerzos no pudieron lograr aunque sea un empate ante River en el Monumental.

Atento al rendimiento del equipo, Jorge Ribolzi habló en ESPN sobre el futuro del DT del Xeneize: A Gago solo le queda ser campeón para quedarse en el cargo. Uno sabe lo que es Boca, y después de la eliminación en la Copa Libertadores tiene que salir campeón sí o sí, no le queda otra“.

Ribolzi criticó a Gago por el planteo en el Superclásico. (Archivo)

Al mismo tiempo, también cuestionó el planteo táctico que ofreció Pintita en Núñez: “Vi una postura defensiva. En el primer tiempo no hubo casi nada. Fue un planteo muy pobre. Boca no tuvo fútbol, River le ganó el medio. Fue puro pelotazo, como fue el gol de Merentiel”.

Con respecto a las declaraciones del DT, Ribolzi fue claro y terminó desestimándolas: “No le doy importancia a la conferencia, porque la autocrítica real tiene que ser puertas para adentro”.

No pudo en Núñez: así fue el planteo de Gago contra River

Boca venía jugando con un 4-3-1-2 muy claro con el que había ganado 9 de los 10 últimos partidos en el torneo local. La gran baja que tuvo para visitar a River fue la de Edinson Cavani, a quien reemplazó con Ayrton Costa.

Esto significó poner una línea de 5 defensores para ir al Monumental. A lo largo de los 90 minutos se vio al equipo muy atrás, sufriendo los embates rivales y casi sin jugadores para atacar.

Miguel Merentiel pudo aprovechar una contra para empatar el encuentro tras el gol de Franco Mastantuono, pero rápidamente el Xeneize volvió a quedar retrasado. En el complemento, hubo algo más de control de pelota por parte de Boca, pero no fue suficiente para gravitar cerca del área de Franco Armani.

¿Quién es Jorge Ribolzi?

Jorge Ribolzi, también apodado “El Ruso” es un exmediocampista y entrenador de Boca. Jugó en el club entre 1976 y 1981 sumando un total de 106 partidos y 20 goles. En ese lapso ganó 5 títulos, incluyendo dos Copas Libertadores (1977 y 1978) y la primera Copa Intercontinental que conquistó el club en la historia. Luego, fue interino por única vez en 2006, entre la salida de Alfio Basile (con quien se fue a la Selección Argentina) y la llegada de Ricardo La Volpe.