La expulsión de Cristian Lema frente a Estudiantes fue, en parte, una de las causas por las que Boca quedó afuera de la Copa de la Liga en semifinales. El Xeneize venía haciendo un gran partido y el defensor tiró una patada con mucha altura dentro del área estando amonestado. De ahí, el minuto fatídico de expulsión, penal y empate.
Jorge Benítez se sumó a las críticas contra el defensor, pero puntualizando más en la amonestación previa. El Chino fue jugador y entrenador del Xeneize y conoce el Mundo Boca a la perfección. Como DT levantó la Copa Sudamericana en 2004.
La crítica del Chino Benítez a los defensores de Boca
La eliminación de Boca en la Copa de la Liga quedó marcada por la expulsión de Cristian Lema cuando el equipo iba ganando 1 a 0. De esa jugada donde surge el penal y luego el empate, el Xeneize no pudo volver al juego que venía teniendo y terminó cayendo por penales.
“En todos los partidos importantes, Boca se queda con uno menos. Hay que tranquilizarse un poco”, disparó Jorge Benítez en DSports Radio. El exjugador y entrenador del Xeneize criticó lo sucedido pero más allá de hablar de Lema también apuntó contra sus compañeros.
El reproche principal no tiene que ver tanto con la expulsión sino con la primera tarjeta que recibe el ex Lanús. “No juzgo a Lema por la jugada del penal, sino porque haya corrido 50 metros para protestar y ganarse una amarilla”.
“No me gustan las actitudes de los defensores, no se puede defender pegando piñas y codazos cuando hay un montón de cámaras”, explicó el campeón de América en el Xeneize en 1977. La referencia de las expulsiones tiene que ver con lo sucedido hace poco en el torneo local y también en la última Copa Libertadores.
Hace un par de semanas, Boca necesitaba ganarle a Godoy Cruz en La Bombonera y Cristian Medina vio la roja por doble amonestación tras una dura patada contra Hernán López Muñoz. Y en el torneo continental Frank Fabra quedó marcado por ser expulsado en el alargue cuando el equipo tenía un hombre más.
¿Cómo le fue a Jorge Benítez en Boca?
Jorge Benítez se desempeñó como mediocampista de Boca entre 1973 y 1983. En total jugó 329 partidos, convirtió 40 goles y ganó 6 títulos. Los más destacados fueron las Copas Libertadores 1977 y 1978 y la Copa Intercontinental 1977, la primera en la historia del club. Años después, volvió como entrenador para suceder a Miguel Brindisi y ganó la Copa Sudamericana 2004. En ese paso como DT estuvo 36 partidos, ganó 14, empató 10 y perdió 12.