Es sabido de los grandes logros que consiguió Fernando Gago a lo largo de su carrera como jugador. El volante llegó al Real Madrid de muy joven y todavía está en el top ten de las ventas más caras de Boca en la historia.
Sin embargo, Pintita también es conocido por sus constantes reclamos como futbolista antes y ahora como entrenador. En ese sentido, Jorge Baliño, árbitro que dirige en la Primera División del fútbol argentino, castigó al DT Xeneize por su comportamiento.
El juez se refirió a lo complicado que era dirigir al entrenador y sostuvo que era insoportable. “Gago me parecía un excelente jugador, pero era un contacto de mucho diálogo y era bastante insoportable para dirigir”, comenzó diciendo en diálogo con DSports Radio. Y añadió: “Lo respeto, pero bueno, doy la experiencia dentro del campo de juego. Sabía que era una situación de tener que lidiar y tenerlo pegado en el oído, ja”.
El hobbie que Gago tiene además del fútbol
El entrenador de Boca es alguien que se caracteriza por su elegancia tanto en su etapa como futbolista como en la de entrenador, donde siempre se lo ve muy bien vestido. Más allá de la pelota, su pareja Verónica Lafitte, subió una foto este martes donde mostraba un detalle particular.
En la foto se aprecia la marca F.Gago y el número 5 que tanto lo distinguió. Pintita tiene su propia marca de vinos, que fue lanzada en 2022, pero su venta comenzó al año siguiente. El DT Xeneize adquirió un viñedo en Mendoza junto a un socio y ahí donde comenzaría lo que él mencionó en una conferencia de prensa como “un hobbie”.
La prioridad de Gago para el mercado de pases de Boca
Pintita se encuentra muy metido en el mercado, de hecho ya le acercó una lista a Juan Román Riquelme. A su vez, el entrenador Xeneize le comentó al presidente que su prioridad máxima tiene que ser la contratación de Aníbal Moreno.
Sin embargo, a pesar del deseo de Pintita, la situación del mediocampista argentino en Palmeiras parece complicada. Es que el equipo brasileño pide por él una cifra que rondaría los 16 millones de dólares. Cifra muy elevada para el fútbol argentino.