Leandro Paredes quedó en el centro de los focos tras la derrota de Boca ante Defensa y Justicia. En las últimas horas, hubo varios videos virales del propio futbolista, demostrando su fastidio en diferentes momentos del partido por el flojo nivel de su equipo y la caída en Varela. Y justamente una de esas imágenes está vinculada con Jorge Baliño, árbitro principal de aquel match.
“¡Ey, dale, la p… madre! ¡Estás pel….!“, fue una de las fuertes frases que le repitió Paredes al juez en diferentes ocasiones, con un evidente enojo. Este video no pasó desapercibido y ahora el propio Baliño fue quien habló de cómo se sintió tratado por el campeón del mundo.
Un mensaje para los anti Boca: la respuesta de Baliño sobre el trato que recibió de Paredes
En una entrevista con D Sports Radio, el propio Baliño dejó en claro que no hubo dificultades para arbitrar a Leandro Paredes en el duelo del último sábado. Y pudo haber sido un mensaje direccionado para todos los anti Boca, quienes ya le habían caído al volante por el video que dio de qué hablar en redes.
“No es difícil tener a Paredes en cancha. Claramente es distinto, se está adaptando a nuestro fútbol. No me presentó ningún tipo de desafío, más allá de las broncas lógicas“, sostuvo de manera contundente el réferi. De esta manera, disipó todo tipo de dudas al respecto y no le presentó ningún problema la presencia del futbolista Xeneize.
Baliño explicó por qué le cobró penal a Agustín Marchesín: “Yo estaba…”
Una de las polémicas de la jornada en el Boca-Defensa y Justicia fue el penal que le cobraron a Agustín Marchesín. Sobre el final del partido, el arquero salió lejos y el futbolista rival se cayó, pero no queda claro si por culpa del portero o simplemente buscó que el juez cobrara penal, algo que terminó haciendo.
Horas después del encuentro, el propio Baliño explicó por qué dio el penal, incluso con la revisión del VAR. “La primera sensación es decir ‘¿qué parte me perdí de la película?’. Pero yo estaba tranquilo con la decisión que había tomado, había surgido una duda si Marchesín había podido jugar el balón antes del contacto. Ante esa duda prefirieron que la vea yo y cuando fui a ver, confirmé lo que había visto y ratifiqué lo que vi”, sostuvo en D Sports Radio.