En la previa al Superclásico, una de las grandes discusiones que hay es quién debe atajar en Boca ante River. Y es que Sergio Romero no atraviesa un buen momento y tuvo dos errores ante Racing que le costaron caro al Xeneize. Muchos protagonistas del Único Grande opinaron al respecto sobre la chance de que lo reemplace Leandro Brey y ahora llegó el turno de Jorge Almirón.
Si bien el DT que dirigió a Boca en el 2023 no dio una respuesta certera, fue muy elogioso con Chiquito Romero y eso deja en claro su postura. “Yo no estoy ahí para opinar. Chiquito Romero es un arquero top, en los partidos decisivos siempre estuvo presente“, remarcó en una entrevista con Tyc Sports.
Luego, también aclaró: “Hay momentos como con todos los jugadores“. Cabe destacar que Romero fue clave durante la etapa de Almirón para que el cuadro de la Ribera llegue a la final de la Copa Libertadores 2023. En cada fase eliminatoria, la clasificación se decidió en tanda de penales y el arquero respondió en todas las rondas.
Los ídolos de Boca que bancaron a Chiquito Romero para el Superclásico
A pesar de que no está teniendo una buena actuación en esta temporada, Sergio Romero ha sido bancado por varios ídolos de Boca. Uno de ellos es Hugo “El Loco” Gatti, quien afirmó que tiene que ser titular contra River: “Romero viene mal, pero sigue siendo él. Por ahí se agranda contra River. Tiene presencia y personalidad, que todavía Brey no”.
Además, al “Mono” Navarro le preguntaron si tenía que atajar Romero en el Superclásico y respondió de manera contundente: “Sí, no tengo dudas“. Además, se sinceró sobre el error del guardameta en el primer gol de Racing: “La postura de él es buscar el pase corto. El entrenador practica salidas cortas y el futbolista se equivocó en la elección“.
La postura de Boca acerca de quién atajaría ante River
En Boca tienen claro que no cambiarán de arquero en el Superclásico con River. De esta manera, Sergio Romero volverá a estar en el arco para el duelo del próximo sábado y Leandro Brey seguirá siendo suplente.
La decisión de Diego Martínez de mantenerlo como titular se debe a la importancia del portero para el plantel. Y es que se ha transformado en uno de los máximos referentes y no buscarían sacarlo justo para el partido más importante del semestre. Por otro lado, su error está relacionado con la idea de jugar que tiene el DT y por eso no perdería su puesto con Brey.