En los últimos años, Boca tuvo varios entrenadores y algunos pudieron consagrarse en el plano local como Sebastián Battaglia o Hugo Ibarra, dos de los ídolos del club. Pero no todos corrieron con la misma suerte. Jorge Almirón, uno de los últimos estrategas en dirigir al Xeneize, no pudo dar ninguna vuelta olímpica.

A más de un año de su salida, el DT de Colo Colo recordó su paso por el Único Grande en una entrevista con Marca y no ocultó su deseo de tener una segunda etapa, algo que ya había dicho en otra ocasión: “Me gustaría volver a dirigir a Boca algún día”.

Almirón se postuló para volver a Boca. Foto: Getty Images

Ojalá que en el futuro se pueda llegar a dar, ya que estuve muy poco tiempo. También en el club todo pasó muy rápido. En siete meses recuperamos el equipo y llegamos a la final de la Copa Libertadores. Después de terminar la final yo decidí irme, así que veré si más adelante se puede dar la posibilidad”, expresó el DT con pasado en Lanús y Elche.

Jorge Almirón recordó la final de la Copa Libertadores 2023: “Nos quedamos…”

A lo largo de su carrera, el DT dirigió a varios clubes y consiguió varios títulos. Sin embargo, a Almirón le quedó una deuda pendiente: la obtención de la Copa Libertadores. El director técnico disputó la final con Lanús y con Boca, pero en ninguna de estas definiciones pudo levantar el trofeo.

En este mano a mano con Marca recordó lo sucedido en 2023 y se lamentó por la derrota contra Fluminense: “El equipo se empezó a levantar a mitad de torneo, cuando asumo el rol de entrenador, y llegamos a la final. La verdad es que nos quedamos con esa espinita, porque el equipo estaba para competir. Fue un buen partido, muy parejo, pero el hecho de no ganar siempre te deja con ese sabor amargo”.

Los números de Jorge Almirón en Boca

Después de una extensa trayectoria, a Jorge Almirón le llegó la oportunidad de dirigir al Xeneize en 2023. Tras la salida de Hugo Ibarra, la dirigencia buscó a su reemplazo y llegó a acuerdo con el DT que venía de tomar las riendas del Elche de España.

Su paso por el cuadro de la Ribera fue breve. A tan solo siete meses de su arribo le puso fin a esta etapa luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense. En total, dirigió 47 partidos entre el ámbito local e internacional: ganó 17, empató 13 y perdió 13.