En cada año de su historia, por Boca pasaron muchísimos futbolistas. Todos arribaron con el sueño de poder hacer carrera y ganarse el cariño de los hinchas. Sin embargo, no todos lo pudieron lograr, por varios motivos. De hecho, algunos ni siquiera se pudieron mostrar ante los hinchas, tal como es el caso de Joffre Guerrón.

El ex Boca fue parte de Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde se destacó bajo el mando de Edgardo Bauza y conquistó la Copa Libertadores 2008. Pero previo a tocar la gloria continental, supo vestir la camiseta del Único Grande, sin dejar huella alguna.

De jugar en Boca a cantar salsa: la historia de Joffre Guerrón

Tiempo antes de que pudiera alzar la Libertadores con Liga de Quito, Guerrón se inició en Aucas en 2002. Su figura comenzó a llamar la atención por sus rendimientos en la cancha y en 2005 pasó a préstamo a Boca. El delantero ecuatoriano vistió la camiseta del cuadro de la Ribera, aunque su estadía no fue como esperaba.

En su llegada, Joffre disputó apenas un partido en la Reserva Xeneize. Allí compartió equipo con Sebastián Battaglia y Juan Krupoviesa, quienes recién habían arribado al club y necesitaban ganar roce. Luego de aquel duelo frente a Rosario Central, el ecuatoriano llegó a Liga de Quito donde pudo hacer historia con la obtención de la Copa Libertadores 2008.

Guerrón, abajo a la derecha, en su único partido con la camiseta de Boca. (@reservabocajrs)

Sin embargo, hoy, tras una larga trayectoria, mayormente en México, hoy su vida dio un gran giro. Y es que en 2019, decidió retirarse de la actividad. Desde entonces, mostró su faceta empresarial, abriendo un restaurante e involucrándose en el sector inmobiliario. Pero no se quedó ahí. También se animó a incursionar en el mundo de la música como cantante de salsa. “Tengo amigos que tienen grupos de música, en mis momentos libres me dedico a cantar con ellos, por eso cuando puedo aprovecho para ponerme a cantar, tengo varias canciones que he grabado, pero no hay planes de disco, ni de dedicarme a eso”, le había expresado al medio La Nación de Ecuador.

Guerrón estuvo cerca de jugar en River y lo comparó cuando pasó por Boca

En 2008, Guerrón se encontraba jugando en el Getafe de España. El equipo madrileño recibió varios sondeos de equipos que lo querían a préstamo, entre los que se encontraba River. El ecuatoriano se mostró ansioso por la oportunidad y en 2009, llegó a confirmar que iba a vestir la camiseta del eterno rival. “Ya puedo decir que soy jugador de River nomás me queda saber el día en que tengo que ir a la presentación”, declaró en Radio Del Plata.

A su vez, se animó a apuntar contra el Xeneize por su breve paso: “No es una revancha jugar en River, pero así es el fútbol y tengo la posibilidad de jugar acá y espero que me vaya mejor que en Boca, porque allí, en su momento, no quisieron invertir en mí. No llegué a ser conocido en Boca y si le hago un gol lo gritaría”. Finalmente su llegada a River nunca se concretó y terminó firmando con Cruzeiro donde jugó entre 2009 y 2010.