A comienzos de este milenio, Boca volvió a dar una vuelta olímpica en la Copa Libertadores y tan solo unos años después, encadenó una serie de logros en el plano continental. La última conquista se dio en 2007 y uno de los integrantes de ese plantel fue Jesús Dátolo, quien consiguió varios títulos en el cuadro de la Ribera.
En 2009 se marchó del Xeneize, su carrera continuó, defendió los colores de varios clubes y hace unos cuantos meses, le puso fin a su trayectoria como profesional. A sus 40 años mantiene su deseo de seguir ligado al fútbol y un rol diferente: ser dirigente de Banfield, una de las primeras instituciones como futbolista.
Así lo indicó en una entrevista con el canal de Youtube, Dupla Técnica, y confesó: “Mi sueño es ser presidente de Banfield. Yo sé que para eso hay que hacer muchas cosas: estudiar y prepararse. Creo que es el cargo más importante del club, entonces hay que tomarlo con mucha responsabilidad y seriedad”.
¿Cómo fue el paso de Jesús Dátolo por Boca?
Tras mostrar un gran rendimiento con la camiseta de Banfield, la dirigencia de Boca mostró interés en el volante y lo fichó a mediados de 2006 con tan solo 22 años. Durante su paso por el club, disputó varias finales y aportó su granito de arena en algunos de los tres títulos que consiguió: Copa Libertadores 2007, Recopa Sudamericana 2008 y Torneo Apertura 2008.
En aquellos por el cuadro de la Ribera, el mediocampista disputó un total de 94 encuentros y marcó 9 goles. Sus buenos rendimientos en el club derivaron en el interés de los clubes europeos. Finalmente, a principios del 2009, Nápoli le abrió las puertas para jugar unas temporadas en el Viejo Continente.
¿En qué clubes jugó Jesús Dátolo?
Después de su partida del fútbol argentino, la carrera de Dátolo continuó en Espanyol y Olympiakos. Sin asentarse en estas instituciones, Jésus decidió volver a Sudamérica en 2012 para vestir la camiseta del Internacional de Porto Alegre. Al año siguiente, el jugador en cuestión decidió unirse a las filas del Atlético Mineiro.
En el ‘Galo’ encontró su mejor versión y levantó los siguientes trofeos: Campeonato Mineiro (2013 y 2015), Copa de Brasil (2014) y Recopa Sudamericana (2014). En 2017, el ex Boca apostó por el Vitoria de Brasil, pero al poco tiempo, rescindió su contrato por reiteradas lesiones que le impidieron tener rodaje.
A sus 32 años y a comienzos de 2017 tomó la decisión de volver al Taladro y estuvo en el equipo donde dio sus primeros como profesional hasta 2022. Sus últimos partidos se dieron con la camiseta de Tristán Suárez, club que milita en la Primera Nacional.