A mediados de 2006, Jesús Dátolo se convirtió en refuerzo de Boca tras un gran paso por Banfield. Durante aquella época, compartió plantel con grandes figuras del club como Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Fernando Gago, quien se convirtió en el nuevo entrenador del Xeneize. Con la camiseta azul y oro obtuvo varios títulos y mantiene un gran recuerdo de la institución.
El exvolante brindó una entrevista a Bolavip y allí rememoró sus pasos por algunos clubes de Sudamérica. Además de su recuerdo por Atlético Mineiro, también nombró al Único Grande y con un mensaje al plantel actual, resaltó la relevancia del Mundo Boca: “Es muy difícil pero a la vez es muy lindo”.
“A mí me tocó cumplir un sueño, que fue salir campeón de la Copa Libertadores, entre otros títulos más. El jugador que firma contrato con Boca lo tiene que aprovechar al máximo porque una vez que no está más en el club, te das cuenta de la magnitud de la institución. Mi recomendación es que disfruten lo más que puedan y den el máximo”, completó.
Dátolo también habló sobre la llegada de Gago: “Mi deseo…”
Tras la renuncia de Diego Martínez, la dirigencia optó por un viejo conocido de la casa y contrató a Fernando Gago. ‘Pintita’ fue uno de los tantos compañeros de Dátolo en el cuadro de la Ribera y el ex Napoli no ocultó su felicidad por su retorno al club.
“Todo momento de cambios es bueno y este es un momento de transición. A mí me encanta Fernando como entrenador porque tiene un estilo de juego muy bueno. Mi deseo que le vaya súper bien. Conoce el club y eso quizás le da el plus que, si venía otro entrenador que no sea de la rama de Boca, le iba a costar más. Hoy le deseo lo mejor”, soltó.
Además, fue consultado por la situación de los referentes, algunos observados de reojo por sus rendimientos: “Yo no opinaría sobre la cuestión del recambio porque siento que le estaría faltando el respeto a mis colegas y eso es un tema delicado. Hoy Boca tiene grandes jugadores y siempre le deseo lo mejor al club”, respondió Jesús.
¿Cómo fue el paso de Jesús Dátolo por Boca?
Jesús Dátolo arribó a Boca en uno de los mejores momentos del club. En el mercado de pases invernal se convirtió en refuerzo del Xeneize y su paso por la institución finalizó a comienzos de 2009, año en el que dio el salto a Europa para convertirse en una de las incorporaciones del Napoli.
Durante sus años en el Único Grande, formó parte de un plantel que se consagró en tres ocasiones. Además de la obtención del Torneo Apertura 2008, el volante también ganó la Copa Libertadores 2007 y la Recopa Sudamericana 2008. En cuanto a sus números, disputó 94 partidos y marcó 9 goles.