La figura de Edinson Cavani en Boca es de lo más relevante dentro del fútbol argentino. Su impresionante trayectoria y jerarquía goleadora hacen que no solo los hinchas xeneizes estén atentos a sus movimientos. En los últimos meses, luego de que empezara a convertir un poco más, varios exjugadores y compañeros que tuvo salieron a respaldarlo, incluso cuando hubo críticas.

El uruguayo supo demostrar toda su calidad desde que llegó y en este 2024 ya empezó a pagar con goles el cariño de la gente. Desde las lesiones de Marcos Rojo y Chiquito Romero, empezó a usar la cinta de capitán, además de portar la número 10, que le asignaron una vez que llegó al club en agosto de 2023.

El elogio de Javier Pastore a Cavani

Javier Pastore fue compañero de Edinson Cavani en Palermo de Italia y PSG de Francia. En total, jugaron juntos durante 7 temporadas en el fútbol europeo, y el uruguayo no siempre se desempeñó como centrodelantero. “Es un profesional como pocos, siempre al 100%. El pasó dos años jugando de extremo izquierdo en París, venía de hacer 63 goles en Italia y aceptó ir a jugar por afuera“, explicó el volante en diálogo con La Nación.

El ex jugador de Huracán tiene una amistad con el uruguayo producto de la cantidad de tiempo que compartieron juntos con sus familias incluidas. “Edi suma muchísimo en el día a día; podrá errar goles o se los podrá atajar el arquero, pero el profesional y la persona valen por otros 30 jugadores juntos“, continuó el mundialista en Sudáfrica 2010 con Argentina.

Cavani y Pastore, juntos en PSG. (Imago)

Sin dudas, se trata de un testimonio de alguien que lo conoce y mucho. Además, la llegada del Matador al Xeneize le terminó dando una nueva costumbre durante su vida actual en España: “A Boca lo veo bastante por Cavani“.

Supo brillar en Huracán con Ángel Cappa en aquel Clausura 2009 y jugó más de una década en Europa. Fue ofrecido a Boca pero una lesión lo tiene a mal traer hasta el día de hoy, y por eso no juega profesionalmente desde hace casi un año. El Flaco nunca anunció su retiro, pero los dolores en su cadera y una operación que tuvo que hacerse hacen difícil que pueda volver a jugar.

La dolorosa reflexión de Pastore sobre su presente

Javier Pastore lleva casi un año sin jugar de manera profesional por una lesión en su cadera por la cual tuvo que ser operado. “Sinceramente, lo hago para tener una vida mejor y no tener más dolores. Siento dolor todos los días. También en la vida normal. Tengo que parar esto, no es agradable“, expresó el volante en diálogo con Prime Video Sport France. “Sería un milagro si retomara, volver al fútbol sería un verdadero milagro. Ya se me ha ido un poco de la cabeza pero nunca se sabe“, expresó el jugador surgido en las inferiores de Talleres.