Boca tiene a varios jugadores en su plantel cuyo contrato vence en diciembre y su futuro es incierto. En ese listado se encuentra el propio Javier García, arquero que no tiene lugar en Primera, pero aun así le renovaron el contrato hasta finales de este 2025. A pesar de esta última decisión, no hay ninguna duda de que se irá libre en unos meses.

Y es que el arquero tiene 38 años y ni siquiera integra el banco de los suplentes en cada partido. Su continuidad se concretó más por ser un líder de vestuario que por sus actuaciones. Ahora, dieron más detalles de su situación y el rol que podría tener a partir del 2026.

Javier García se irá libre de Boca. (Getty)

Revelaron que existe la chance que Javier García “trabaje en el club” tras dejar el rol de arquero

El periodista Augusto César contó el panorama de Javier García en Boca y explicó: “Tiene un contrato medio. Se iba a ir a fin de año y Gago, porque no estaba Marchesín, pidió la renovación. El último partido fue en marzo de 2024. Rendimientos, bien. Porque cada vez que atajó fue correcto“.

A su vez, aseguró que todo indica que se quedará libre, pero existe la posibilidad de que continúe trabajando en Boca en otra posición. “Si él se va de Boca, como todos creemos, a fin de año, habrá que ver si tiene ganas de seguir atajando o si pone punto final a su carrera. No descarto que pueda trabajar en Boca”, sostuvo.

Y es que el portero cumpliría 39 años y abrieron la posibilidad de que cuelgue los botines tras cumplir su contrato con el Xeneize. Sin embargo, eso no significa que deje el cuadro de la Ribera, ya que podría estar en otro rol como puede ser el entrenador de arqueros.

¿Cuál fue el último partido que atajó Javier García en Boca?

La última ocasión en que Javier García estuvo en cancha fue el 10 de marzo del 2024 en un duelo ante Racing. En aquel clásico, debió dejar el campo de juego en la segunda parte por lesión y en su lugar ingresó Leandro Brey. Desde ese momento, el joven arquero se hizo dueño de los tres palos hasta este 2025.