Boca logró imponerse 1 a 0 en La Bombonera este jueves por la vuelta de 16avos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. Edinson Cavani marcó el único gol del partido luego de un rebote del arquero y un chequeo del VAR.
Javier Gandolfi, entrenador del equipo ecuatoriano, habló sobre el encuentro y destacó al plantel Xeneize, puntualizando en el uruguayo: “Para mí, Boca tiene un plantel vasto y los que les tocaba lo iban a hacer de la mejor manera, y quedó demostrado. Los jugadores de jerarquía marcan diferencias”. Cabe recordar que el Xeneize pobló el mediocampo de juveniles debido a un error en el envío de la lista que no le permitió usar a los refuerzos.
Qué dijo el DT de Independiente del Valle tras el triunfo de Boca
El Xeneize no había podido avanzar en el primer lugar del Grupo D y por eso debió jugar los 16avos de final ante Independiente del Valle, que venía de la Copa Libertadores. El primer problema que se presentó para el DT fue la ausencia de tres mediocampistas titulares que fueron convocados a los Juegos Olímpicos. Luego fue la no inscripción de los refuerzos para esta fase, lo que obligó a jugar con juveniles.
Sin embargo, Boca logró conseguir un empate sin goles en la altura y luego un triunfo por la mínima en La Bombonera gracias a Edinson Cavani. “Quedamos afuera, pero quiero rescatar y resaltar la entrega del equipo“, explicó Javier Gandolfi, entrenador de Independiente del Valle.
“Creo que nos faltó agresividad de tres cuartos hacia adelante, pero el rival defendió bien y supo manejar los tiempo de local y visitante“, continuó el DT. A pesar del hombre de más, su equipo no pudo aprovechar para ponerse a tiro en el marcador y será el Xeneize quien enfrente a Cruzeiro en agosto por la próxima fase.
“Los jugadores de jerarquía marcan diferencias. Por eso hoy hablé sobre ese punto, creo que la jerarquía del rival fue marcada porque la única llegada fue la del gol”, especificó Gandolfi sobre Cavani, sin nombrarlo. Sin dudas fue la más clara del primer tiempo junto a un tiro de Julián Ceballos, pero fue suficiente para que el equipo de Diego Martínez pasara de ronda.