Jan Hurtado debe regresar a Boca a finales de junio tras su préstamo en Liga de Quito y le genera un problema a Juan Román Riquelme. En el Xeneize, el venezolano no tiene lugar y el equipo ecuatoriano no harán uso de su opción de compra. De esta manera, complica el mercado de pases del club argentino debido a que estarán ocupadas todas las plazas de extranjeros.
Recientemente, desde Liga de Quito explicaron por qué Hurtado no seguirá vistiendo dicha camiseta. Eduardo Álvarez, hijo del presidente, dialogó con La Radio Redonda y señaló: “No se va a renovar el vínculo con Jan Hurtado. Las pretensiones económicas están muy alejadas de lo que podemos pagar”. Y es que la opción de compra impuesta por Boca es de 5 millones de dólares.
Hace algunos meses, el propio presidente de LDU se refería a la situación del delantero y ya daba indicios de que regresaría al cuadro de la Ribera. “La opción de compra es de 5.000.000 de dólares, lo cual es difícil en las actuales situaciones económicas del club de cumplir ese compromiso“, sostenía.
Boca tendrá ocupadas todas las plazas de extranjeros con la vuelta de Hurtado
En el fútbol argentino, cada equipo puede contar con 6 jugadores extranjeros. La actualidad indica que Boca ocupa 5 cupos de protagonistas provenientes del exterior. Ellos son Marcelo Saracchi, Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Luis Advíncula y Gary Medel. Ahora, con la vuelta de Jan Hurtado de su cesión el Xeneize pasará a tener todas las plazas ocupadas.
De esta manera, Boca se vería imposibilitado de fichar a un extranjero con el regreso del venezolano. Por eso, se espera que la dirigencia se desprenda de Hurtado, ya que no será tenido en cuenta. Cabe destacar que el jugador de 24 años tiene contrato con el club de la Ribera hasta finales de 2026, por lo que debe ser vendido o enviado a préstamo al exterior si desea liberar un cupo.
La solución de Boca al cupo de extranjeros
De manera sorpresiva, Boca podría solucionar la complicación con el cupo de extranjeros y sería gracias a Luis Advíncula. Según informó el periodista Marcos Bonocore, el peruano comenzará a tramitar la ciudadanía argentina y dejaría de ocupar una plaza como foráneo. Así, la dirigencia podría incorporar otro refuerzo que no tenga nacionalidad argentina.