Desde que Fernando Gago llegó a Boca como DT en octubre del 2024, muchos jugadores cambiaron sus situaciones. Algunos pasaron de titulares indiscutidos a ocupar otras posiciones y otros a ni concentrar. También hubo casos como el de Frank Fabra, que volvió a ser tenido en cuenta después de aparecer muy poco a lo largo de la temporada.
Pero hay un caso puntual, de un futbolista que tuvo mucho rodaje con Diego Martínez y que Gago utilizó muy poco. Se trata de Jabes Saralegui, quien acaba de ser presentado como refuerzo de Tigre, a préstamo hasta fin de año. El entrenador anterior lo elogió muchísimo ni bien arribó al club y luego le fue dando minutos y hasta apareció en el 11 inicial varias veces.
Ya había debutado con Jorge Almirón en 2023 y jugó otros dos encuentros en el interinato de Mariano Herrón. Con Martínez entró desde el banco de suplentes en los primeros partidos de la Copa de la Liga 2024. Su primera titularidad fue contra River en el Monumental, y logró mantenerla por varios partidos con buenas actuaciones.
Casi siempre aparecía como interno por derecha o más tirado sobre esa banda. Lo hizo alternar bastante entre el banco y el 11 inicial, pero casi siempre respondía con buenos rendimientos. Tal era así, que los hinchas lo aplaudían y pedían que fuera desde el arranque. Hasta se dio el lujo de meterle un gol a Banfield en un triunfo 3 a 0 en La Bombonera. De sus 42 partidos en Boca, 37 fueron con Martínez.
El cambio de mando: qué pasó con Saralegui cuando llegó Gago
Diego Martínez quedó muy debilitado por la eliminación en la Copa Sudamericana y la derrota en el Superclásico frente a River. Esto provocó su renuncia y la posterior llegada de Fernando Gago al banco de suplentes del Xeneize.
Con él cambiaron muchísimas cosas. Desde el esquema, pasando por reglas internas del plantel y también la postura para con algunos jugadores que eran habituales titulares y otros que ni siquiera concentraban.
A Saralegui le significó un gran cambio, ya que con Pintita nunca llegó a ser titular. Solamente entró en 4 partidos desde el banco de suplentes, y si bien no desentonó, el DT prefirió otras opciones. De hecho, hubo partidos en los que no apareció ni en el banco.
Una vez que comenzó la pretemporada en 2025, fue uno de los futbolistas a los que Gago le comunicó que no lo tendría en cuenta. Por ese motivo, fue cedido a Tigre hasta fin de año con opción de compra.
No los tuvo en cuenta: los jugadores que Gago dejó ir en 2025
Cuando empezó la pretemporada, Boca contaba con un plantel largo lleno de jugadores que regresaban de sus préstamos. A pesar de las evaluaciones, y en algunos casos con la decisión ya tomada, les dio vía libre a casi todos para que se busquen club. Se trata de Juan Ramírez, Jabes Saralegui, Esteban Rolón, Gonzalo Maroni y Renzo Giampaoli. Luego, una larga lista de juveniles que ya habían sido cedidos.