Al momento de hacer un repaso por los delanteros que pasaron por Boca, aparecen grandes nombres como Martín Palermo, Carlos Tevez o Guillermo Barros Schelotto en una lista que tiene muchísimas más figuras. Y para sorpresa de muchos, otro de los grandes deportistas que pudo vestir la camiseta azul y oro fue Iván Zamorano.
Sí, el histórico goleador chileno estuvo a un paso de ser dirigido por otro de los hístoricos como Carlos Bianchi. En aquellas épocas en las que “Virrey” ganaba toda competencia que tenía por disputar, “Bam Bam” recibió el llamado de la dirigencia y cuando restaban detalles para el acuerdo final, el desenlace de la negociación fue otro.
Iván Zamorano reveló que estuvo cerca de jugar en Boca: “Muy cerca de firmar”
La carrera de Iván Zamorano estuvo marcada por su paso por clubes de renombre como Colo Colo, Real Madrid, Sevilla, Inter de Milán, entre otros. El exatacante trasandino también se destacó en la Selección de Chile y el cuadro de la Ribera pudo haber sido otra de las grandes instituciones en su currículum.
Luego de su participación en el Mundial de Francia, “Bam Bam” pudo llevar sus goles a La Bombonera, pero esto no pudo ser. Así lo reconoció en un ping-pong con JugaBet.
Allí, se sometió a una serie de preguntar y al momento de nombrar al club en el que estuvo a un punto de firmar, no lo dudó. “No sé si se supo, pero estuve a punto de firmar en Boca Juniors. Fue el único equipo argentino que estuve muy cerca de firmar”, señaló el ex goleador del Real Madrid.
¿Por qué Iván Zamorano no jugó en Boca?
Si bien, en este ping-pong de preguntas y respuestas, Zamorano no mencionó la época en la que la dirigencia azul y oro fue a buscarlo, anteriormente dio más detalles de esa gestión. En 2024 reveló que este llamado ocurrió en el momento que decidió ponerle fin a su etapa en el Viejo Continente.
En una entrevista con TNT Sports, recordó esa propuesta de la Comisión Directiva encabezada por Mauricio Macri e indicó: “Ya llevaba 14 años en Europa. Quería acercarme mucho más a mi país. Por eso es que decidí volver a Sudamérica y aparecieron Boca y Flamengo. Dije que no y elegí a América de México”.
“Fue una experiencia extraordinaria, no me equivoqué. Creo que fueron dos años espectaculares en donde fui campeón, después de que el equipo no salía campeón hace 13 años. Levantamos la Copa en el 2002 y eso fue una alegría inmensa para mí“, rememoraba el exColo Colo.