A comienzos de 2024, varios jugadores retornaron a Boca tras la finalización de sus respectivos préstamos. Diego Martínez, quien transitaba sus primeros días en el club, tomó una postura y decidió no tener en cuenta a ninguno de ellos. Dentro de este grupo se encontraba Iván Alvariño, quien aceptó una nueva propuesta del fútbol brasileño y se convirtió en refuerzo de Amazonas FC.
Durante esta primera parte del año, ya sumó sus minutos y su cesión en esta institución culmina a fin de año. Luego, deberá retornar al Xeneize y en una entrevista con Bolavip, manifestó sus intenciones de tener una nueva oportunidad: “En Amazonas tengo préstamo hasta fin de año sin opción de compra, así que en diciembre vuelvo a Boca. La ilusión de ser tenido en cuenta siempre está, es el sueño que uno tiene desde chico”.
“Pero depende de muchas cosas. Son cosas del fútbol. Tengo contrato hasta diciembre de 2026“, agregó el oriundo de Laferrere quien, a su vez, habló sobre su futuro en caso de no seguir en el Único Grande: “Si tengo que soñar en grande, me gustaría jugar en la Premier League, je. Sé que hay un montón de procesos y hay mucho por delante. No estoy cerrado a una vuelta a Boca, y si no llega a darse la vuelta, veremos para donde perfilar mi futuro”.
¿Qué es de la vida de Alexis Iván Alvariño?
Tras su préstamo en Guaraní de Brasil en 2023, unas semanas después retornó al país vecino para vestir la camiseta de Amazonas FC, club en el que estará hasta fin de año a condición de préstamo. Esta institución cuenta con una particularidad, ya que se encuentra en el medio de la Selva del Amazonas y se fundó hace menos de cinco años.
En su entrevista con Bolavip, analizó este presente y mencionó algunos detalles de este paso por Brasil: “Mi presente viene bien, estamos de a poco sumando minutos y aprendiendo en el país vecino. Con Amazonas FC estamos en segunda división, es un campeonato largo y duro. Requiere mucha logística para los viajes, te toca jugar muy seguido, hay muchas competiciones. Arranca a mediados de enero y hasta últimos días del año ya no para”.
“Brasil es muy grande, hay muchos viajes para jugar. Capaz te pasa que jugás en el norte y a los pocos días te toca ir hasta el sur del país y ni siquiera pasás por tu casa. Además, el calendario es apretado, jugás casi todas las semanas los miércoles y los domingos”, soltó Alvariño quien sumó: “Es un club muy nuevo. Tiene solo 4 años de vida, es un lindo club, tiene cosas por mejorar y creo que de acá al poco tiempo va a lograr grandes cosas”.
¿Cómo le fue a Alvariño en Boca?
En los últimos años, una gran cantidad de juveniles pudo cumplir su sueño de debutar en la Primera de Boca. Y uno de los hechos que llegará rápidamente a la memoria de los Xeneizes fueron aquellos duelos ante Banfield y San Lorenzo en plena pandemia por coronavirus. Los pibes pusieron la cara por los más grandes que quedaron aislados y Alvariño integró aquel grupo, ingresando sobre el final ante el Taladro.
En estas declaraciones, recordó aquella presentación en la máxima categoría: “Fue totalmente impensado. Uno sueña con un partido a cancha llena, con preparación previa, y todo lo cotidiano. Y terminó siendo todo lo contrario: casi de un día para el otro, de urgencia, cancha vacía y en medio de una pandemia“.
“No habían pasado ni 48 horas del partido de reserva y nos tocó jugar en primera con Banfield. Nunca hubiera imaginado que iba a ser así. A veces uno desea las cosas y nunca salen como uno quiere, y siempre hay que estar preparado para lo que se venga. No sabés cuando te va a tocar dar el salto”, cerró el ex Guaraní de Brasil.