Desde su retiro como futbolista profesional, Israel Damonte inició su camino como entrenador y hasta el momento, tomó las riendas de varios clubes del fútbol argentino. Colón de Santa Fe, Arsenal, Huracán y Sarmiento fueron sus experiencias como DT y en una entrevista con “En Boca de Todos” reveló que quiere sumar a Boca a esta lista. 

Su última etapa se dio con el conjunto juninense y desde su partida en octubre del 2024, no volvió a aceptar ninguna oferta. Mientras tanto, habló del Xeneize y en su deseo de tomar las riendas del plantel azul y oro, lo comparó con otra de las grandes instituciones como Real Madrid

Damonte expresó su deseo de dirigir a Boca.

¿Qué dijo Israel Damonte sobre su deseo de dirigir a Boca?

A sus 43 años, Israel Damonte ya dirigió a varios clubes del fútbol argentino y lleva unos meses sin club, a la espera de una nueva oferta que pueda seducirlo. Pero al momento de elegir un destino para su futuro como entrenador, ni siquiera lo dudó y ubicó a Boca en lo más alto.

Me preparo todos los días para estar listo para un club como el Real Madrid y para mí, Boca es eso, porque es el más grande de Argentina y uno de los más grandes del mundo. ¿A quién no le gustaría jugar o dirigir una institución como esa?”, resaltó el DT en diálogo con el canal “En Boca de Todos”.

A su vez, el entrenador recordó la charla que tuvo con Gustavo Alfaro y quien conoce muy bien lo que es el mundo Boca. “Él me decía que Boca es como una selección, pero todos los días. Cuando vas a una selección, el país se paraliza esa semana. Boca es eso constantemente, una locura diaria”, expresó el exmediocampista.

La sorprendente revelación de Israel Damonte: “Me hubiese encantado jugar en Boca”

En su entrevista con “En Boca de Todos”, Israel Damonte reconoció sus ganas de dirigir a Boca en algún momento de su carrera. Pero, también indicó que en su etapa como futbolista, pudo vestir la camiseta azul y oro. Para ser más exactos, fue en el tramo final de su carrera, mientras defendía los colores del “Globo”.

Me hubiese encantado. Fue con Gustavo (Alfaro) cuando yo estaba en Huracán y después vino De Rossi. Sabía lo que Gustavo quería, por eso en Huracán nos fue bien y uno ayudando para el bien del equipo. En ese momento lo lleva a Marcos (Díaz). Mi caso era diferente porque tenía contrato, pero fue la única vez que hubo algo y no se dio”, recordó el exEstudiantes.