Este miércoles Millonarios derrotó a Independiente Santa Fe por la jornada 17 que se jugó de manera adelantada. El “Albiazul” se llevó la victoria por 2-0 en un partido que fue clave para seguir subiendo en la tabla. Sin embargo, promediando el final del partido, un jugador de Millonarios, copió a Valentín Barco y generó polémica.
Cuando los “Millos” se encontraban arriba en el marcador, el jugador Néiser Villarreal realizó la misma acción que hizo el “Colo”. En aquel momento, el juvenil vestía la camiseta de Boca y todo sucedió en un partido ante Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores 2023.
En esta ocasión, el extremo cafetero, con el resultado a favor, recibió la pelota y sobre la derecha del campo se paró por encima de la pelota. Al instante, el árbitro del encuentro paró el partido y decidió amonestar al futbolista por la acción. Dicha jugada, provocó que se armara un tumulto, con empujones incluido. Sobre el final del partido, el propio Villarreal mostró su desacuerdo con la decisión arbitral. “La verdad no entendí la amarilla, creo que son cosas del fútbol y hace del fútbol algo más divertido”. Sin embargo, no fue el único jugador que en la misma jornada hizo la misma acción.
Memphis Depay también se paró sobre la pelota y generó la reacción de los jugadores de Palmeiras
Así como pasó en el fútbol de Colombia, la misma situación se repitió en Brasil en la final estadual entre Corinthians y Palmeiras. El clásico paulista se encontraba igualado sin goles, cuando Memphis Depay, delantero y figura del “Timão”, realizó la misma polémica jugada.
Sobre el final del partido, el neerlandés recibió la pelota en la zona del córner, y luego de amagar un centro, se paró sobre la pelota. La acción generó, como era de esperarse, una batalla campal que duró varios minutos entre los jugadores del “Verdão” y los del Corinthians que rápidamente fueron a defender al atacante europeo. Finalmente, todo culminó con dos expulsiones por lado: José Martínez por el lado del local, mientras que Marcelo Lomba debió retirarse en la visita.
La jugada de Valentín Barco que también generó la bronca de los jugadores de Palmeiras
Lo cierto es que tras hacerse virales ambas jugadas, muchos recordaron la que hizo Valentín Barco también ante Palmeiras en la Copa Libertadores 2023. Allí Boca sacó el boleto a la final continental, luego de imponerse ante los brasileños por penales.
Con el marcador a favor del Xeneize y sobre los 43 minutos del primer tiempo, el lateral recibió la pelota y se despachó con la polémica maniobra. A diferencia de lo sucedido en el clásico paulista, ningún jugador brasileño reaccionó a la jugada, y tampoco el árbitro decidió amonestarlo como sí pasó con el jugador de Millonarios. Lo que sí generó fue un gran revuelo en las redes, donde varios lo criticaron por hacerlo cuando el conjunto de la Ribera iba ganando y otros lo festejaron por el lujo hecho.