Boca volvió al ruedo en el Torneo Clausura y lo hizo con una derrota ante Racing. Convencido del rendimiento colectivo, Claudio Úbeda optó por el mismo once que venía de superar a Argentinos en La Bombonera, pero la actuación del equipo no fue la misma. De hecho, el DT hizo algunos ajustes y estos fueron desaprobados por los hinchas. 

Para buscar el primer gol de la noche, el “Sifón” apostó por los ingresos de Alan Velasco y Rodrigo Battaglia, pero lo cierto es que tenía otras opciones para cambiar la historia. En el ataque, aparecían nombres como Edinson Cavani y lo curioso es que el estratega no apostó por su ingreso. Y hay un motivo: el charrúa volvió a lesionarse, esta vez en el calentamiento.

Cavani se volvió a lesionar. Foto: Getty Images

Así lo indicó el entrenador en conferencia de prensa: “En el caso de Edi en particular, nosotros lo habíamos mandado para que entre en calor por Milton y sufrió una molestia en la espalda. Volvió caminando y nos dijo que había sentido una molestia en la zona lumbar. Y Ander consideramos que no era el mejor momento para ponerlo”.

¿Qué dijo Claudio Úbeda de su futuro en Boca?

Con el 0-1 en casa, Boca ya le puso fin a su temporada y el plantel tendrá unas cuantas semanas para recargar pilas de cara a un 2026 muy competitivo. En cuanto al DT, es sabido que cuenta con un vínculo hasta mediados del próximo año y en la última conferencia de prensa, fue consultado por su futuro

Vamos a pensar y ver cómo sigue todo. Obviamente, hablaremos con Román y Chelo de todo lo que viene por delante. No esperamos para nada terminar la temporada ahora, teníamos las expectativas de seguir avanzando, seguramente ahora planificaremos para lo que viene”, respondió el entrenador ante los medios.

¿Úbeda sigue en 2026? El panorama en Boca tras la eliminación

Más allá de la racha positiva y el liderazgo en la Zona A, el cuadro de la Ribera se quedó con las manos vacías y con la derrota ante Racing le puso fin a un 2025 para el olvido. Teniendo en cuenta la nueva temporada que se avecina, la continuidad del “Sifón” era una incógnita, pero la dirigencia del club ya marcó su postura.

Las autoridades están conformes con el trabajo del exRacing, tanto en los resultados como en el día a día del plantel. Y más allá de esta caída, sería raro que no siga en su cargo, pero claro está que la eliminación lo deja expuesto ante los hinchas, principalmente por sus métodos y cambios. En breve, se definirá todo.