La forma de acceder a los protagonistas cambió por completo con la aparición de las redes sociales. A su vez, ellas permiten detectar alguna “amistad” o “fanatismo” inesperado, ya sea por Boca o por alguno de sus jugadores. En las últimas horas, un usuario descubrió que una estrella del Real Madrid sigue a Miguel Merentiel en Instagram.
Se trata de Endrick, el delantero brasileño de 18 años que hasta hace muy poco jugaba en Palmeiras. Una vez cumplida la mayoría de edad emigró al equipo Merengue. El atacante llama la atención permanentemente con sus dichos y costumbres poco comunes en el fútbol moderno. La Bestia también lo sigue en esa red social.
Quién es Endrick: de rival de Boca en la Libertadores a estrella en el Real Madrid
Endrick es un futbolista brasileño nacido el 21 de julio del 2006. Es de la región de Taguatinga y desde muy chico supo desplegar su talento en el fútbol. Vivió muchas carencias durante su infancia pero gracias a sus habilidades llamó la atención del Palmeiras, que decidió acogerlo en sus divisiones inferiores.
Con solo 16 años, emisarios del Real Madrid lo vieron jugar un torneo de juveniles en Sao Paulo y decidieron comprarlo a fines del 2022. Pagaron 45 millones de euros más otros 25 en variables y se sumaría al club en 2024, una vez que cumpliera la mayoría de edad.
En octubre de 2022 debutó frente a Coritiba en una goleada 4 a 0. En total disputó 82 partidos con la camiseta del Verdao y metió 21 goles. En 2023 jugó contra Boca en las semifinales de la Copa Libertadores. Entró solamente un minuto en La Bombonera y en Brasil jugó todo el segundo tiempo, generando varios dolores de cabeza en la defensa del Xeneize.
A mediados de 2024 se despidió del Palmeiras para sumarse a las filas del Real Madrid, donde se emocionó en su presentación. Este fin de semana convirtió su primer gol en una goleada 3 a 0 al Valladolid en condición de local.
¿Qué dijo Endrick de Boca y La Bombonera?
En el marco del Preolímpico Sudamericano 2024, Endrick jugó para la selección de Brasil. Allí, en la previa del encuentro con Argentina, el delantero elogió a Boca y también a La Bombonera. “Entré dos minutos creo y en el tiempo que estuve ahí se me puso la piel de gallina. Es espectacular”, explicó el futbolista en zona mixta. “Boca es un equipo gigante, muy grande. Espero que les vaya bien y si Dios quiere podamos encontrarnos nuevamente en la Libertadores“, continuó Endrick.