Boca busca nuevo entrenador luego del despido de Fernando Gago. Por ahora, Mariano Herrón se hace cargo del equipo al menos hasta el final del Apertura 2025. El destino dirá qué será de su futuro si llega a consagrarse el 1ª de junio en Santiago del Estero, que es el deseo de todos los hinchas más allá del clima enrarecido que se vive.

En medio de la danza de nombres, ahora surgió un candidato inesperado que se postuló para tomar las riendas del Xeneize: Cristian Fabbiani. “Boca te respondo ‘no sé’, porque a mis hijos no les da nadie de comer. Yo soy profesional, si un día tengo que dirigir Boca, dirigiré a Boca”, explicó el Ogro en diálogo con Radio La Red.

Actualmente, el exfutbolista de River es el DT de Newell’s y quedó muy cerca de clasificar a su club a octavos de final. Si bien aclaró que “es muy gallina” no descartó la chance de llegar al Único Grande. Lo cierto es que no hay ninguna posibilidad de que lo elijan en este momento, aunque en el futuro no deja de ser el fútbol argentino, donde mucho de lo improbable se vuelve posible.

La inesperada defensa del Ogro Fabbiani a Fernando Gago

Cuando Fernando Gago fue despedido como DT de Boca, hubo sorpresa en el fútbol argentino en general. El equipo de Pintita marchaba a paso firme como líder de la zona A pero pesaron mucho la eliminación en la Copa Libertadores y la derrota en el Superclásico, sumada al planteo que se utilizó en el Monumental.

Hubo muchas opiniones al respecto, pero la que más sorprendió fue la de Cristian Fabbiani. El DT de Newell’s habló de la salida de Gago, lo defendió y propuso una regla nueva para el fútbol argentino. “Es muy difícil, yo cambiaría las normas. Tendría que haber dos entrenadores por club en todo el año“, explicó el Ogro en ESPN.

Uno siempre quiere lo mejor. Para mí Fernando no tiene techo“, agregó Fabbiani luego de que su equipo le ganara a Huracán en las últimas fechas. Había tenido un entredicho con Gago en un duelo entre Boca y Riestra y luego se quejó de que lo “menospreció” por su planteo en ese duelo, aunque después todo quedó en paz.

La frase de Gago que hizo enojar a Fabbiani

Fernando Gago había tenido su primera presentación de local en Boca recibiendo a Riestra y no pudo pasar del empate 1 a 1. En conferencia de prensa, atacó a Fabbiani criticando su planteo: “Hay un montón de situaciones para analizar. Por momentos ellos tenían nueve o diez jugadores posicionados casi dentro del área, es muy difícil encontrar un juego”. 

De alguna manera, lo tildó de defensivo y esto hizo estallar al Ogro, que semanas más tarde se seguía quejando al respecto: “A mí no me gusta cuando los entrenadores rivales te sacan mérito. Me queda todavía un poco del jugador, creo que tengo que seguir creciendo en ese sentido. Odio cuando no aceptan que el rival es más que otro”.