Se viene la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Este miércoles, desde las 21:30, Boca visita a Racing en Avellaneda luego del 0-0 en La Bombonera. Y todavía quedan varias cosas por definirse de cara al encuentro que definirá la llave.
El tema que mantiene en vilo tanto a Jorge Almirón como a todo el Xeneize es la evolución de Valentín Barco. El talentoso juvenil sufrió una lesión muscular en la ida de los cuartos y trabaja hasta triple turno para poder llegar. En Boca son optimistas, su recuperación no es fácil por una cuestión de tiempo.
A la mitad de las serie, Boca tuvo un partido que sirvió para sacar algunas conclusiones. El Xeneize cayó 1-0 ante Sarmiento de Junín en una tarde que dejó saldo negativo a tres días del partido más importante del año. El DT optó por darle minutos a quienes hace mucho no jugaban, pero hubo una ausencia que llamó la atención.
Ezequiel Bullaude, uno de los refuerzos que llegó en este mercado de pases, no disputó ni un minuto en Junín. Tampoco lo había hecho ni en la ida ni en el estreno de la Copa de la Liga. Los hinchas comenzaron a pregutarse qué pasaba con su situación, pero podría ser el as bajo la manga que guarda el entrenador.
Según aseguraron en ESPN, el volante ofensivo podría ser la sorpresa de Almirón en el once inicial ante la academia. Además, tanto los periodista Facundo Pérez como Marcos Bonocore hicieron sugestivos posteos sobre el exGodoyCruz. ¿Aparece desde el arranque?
¿Cómo le fue a Bullaude en Godoy Cruz y Feyenoord?
Ezequiel Bullaude (22 años) surgió de Godoy Cruz de Mendoza, donde jugó 96 partidos: marcó 18 goles y brindó 9 asistencias. Fue transferido al Feyenoord de Países Bajos: disputó 15 encuentros, marcó un gol y brindó dos asistencias.
¿Boca puede comprar a Bullaude?
El volante ofensivo llegó a Boca a préstamo por 18 meses desde el Feyenoord de Países Bajos. El Xeneize cuenta con una opción de compra para ejecutar sobre el final de la cesión.