Entre el parate por la Copa América y el plantel de vacaciones, la dirigencia continúa con su labor en el mercado de pases. Además de reforzar el mediocampo, hay otras posiciones que podrían sumar un jugador más. Diego Martínez pidió por un extremo y Boca ya inició las gestiones por Brian Aguirre, juvenil que viste actualmente la camiseta de Newell’s Old Boys.

El Xeneize ya envió algunas propuestas y las mismas contaban con una cierta cantidad de dinero más la ficha de un futbolista como Juan Ramírez o Vicente Taborda. Sin embargo, la Lepra hizo una contraoferta e increíblemente pidió por Luca Langoni, una de las joyas del club. Ante estos sucesos, el Consejo de Fútbol tomó una nueva postura.

Ante el interés de Boca por Aguirre, Newell’s pidió por Langoni. Foto: Imago

De acuerdo a la información que brindó Germán García Grova, el cuadro de la Ribera volvió a ofertar por el delantero de 21 años, pero esta vez sin futbolistas de por medio. La misma era de 4 millones de dólares netos por el 80% y desde Rosario la declararon como insuficiente: pretenden al menos 5 millones de dólares por el 70% de la ficha.

¿Brian Aguirre puede irse a la Premier League?

En 2023, el extremo de la Lepra estuvo en el radar del Inter Miami, pero finalmente continuó en el cuadro rosarino. Ante la llegada de un nuevo mercado de pases, el juvenil volvió a recibir ofertas y uno de los interesados es el Xeneize, quien ya envió varias propuestas, aunque estas no fueron suficientes para convencer a las autoridades de Newell’s.

Pero no es el único competidor. Otro de los que quiere contar con los servicios de Aguirre es Brighton, quien tiene a un exBoca como Valentín Barco en su plantel. La información la brindó Bolavip e indicó que el cuadro inglés realizó un ofrecimiento de 6 millones de dólares. Al igual que el Único Grande, la respuesta fue negativa.

Los números de Brian Aguirre en 2024

En la primera parte de la temporada, el extremo sumó minutos en todas las competencias que Newell’s estuvo presente, todas en el plano local. En el último semestre, jugó 20 partidos entre Copa de la Liga, Liga Profesional y Copa Argentina y marcó 2 goles.

El primero de ellos fue ante Lanús a fines de enero, mientras que a mediados de mayo le marcó a Platense en la victoria por 2-0. Durante estos cotejos, no solo se posicionó como extremo: también lo hizo como volante por izquierda. Con la camiseta de la Lepra ya lleva 71 encuentros disputados, anotó 5 goles y repartió 6 asistencias.