La fase eliminatoria del Torneo Clausura acaba de iniciar y River ya se despidió tempranamente de esta competencia. Si bien, en el segundo tiempo pudo revertir el resultado en contra, Racing sacó pecho en su casa y con un gol agónico de Gastón Martirena, la “Academia” ganó el clásico por 3-2 en Avellaneda.
Con esta eliminación, el “Millonario” ya le puso fin a su 2025 y a diferencia de otros clubes, aún no aseguró la clasificación a la próxima Copa Libertadores. E increíblemente, para lograrlo, seguirá de cerca el rendimiento del equipo de Claudio Úbeda en el campeonato doméstico.
¿Cuál es el motivo? Si el Xeneize supera a Argentinos Juniors, otro de los clasificados a la cita continental, y Tigre hace lo propio con Lanús, la única chance para que el rival de toda la vida juegue la Libertadores 2026 es que el cuadro de la Ribera sea el campeón del fútbol argentino.
Ruggeri marcó su postura sobre River y la Copa Libertadores: “Yo quiero que Boca…”
De manera impensada, River necesita que Boca dé la vuelta olímpica para que puedan jugar la Copa Libertadores en 2026. Esta situación dividió las aguas y hay fanáticos del elenco de Núñez que prefieren no ver campeón al Xeneize y jugar la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Pero ese no es el caso de Oscar Ruggeri, exfutbolista y reconocido hincha de River. El ‘Cabezón’ fue claro y no dudó en dejar en claro que su postura es distinta. “Tiene que jugar la Copa Libertadores River, no importa. No me molesta (que gane Boca), yo quiero jugar la Copa Libertadores“, sostuvo en el programa ESPN F90.
Además, explicó por qué no tiene problemas que sellen su pase a la competencia con el Xeneize levantando el trofeo: “Boca va por la séptima Libertadores. Estos campeonatos no importa, hasta Riquelme lo dijo… Boca va por la séptima, ¿Quién puede tratar de que no ganen y ganar la quinta? River. Para ganar la quinta tiene que entrar“.
¿Qué dijeron en River sobre la ayuda de Boca para entrar a la Copa Libertadores?
River hilvanó una serie de resultados negativos y dependía de varios factores para jugar la Copa Libertadores. Estas posibilidades se redujeron con su eliminación y otros duelos ajenos. Y ahora dependen solamente de Boca para conseguir el objetivo en la recta final de la temporada.
En el cierre de la fase de grupos, Marcelo Gallardo habló sobre esta situación en conferencia de prensa y no esquivó la pregunta sobre la chance de ser beneficiado por Boca. “Voy a contestar cuando tengamos todas las cartas arriba de la mesa”, lanzó el Muñeco ante los medios presentes.
