Increíble pero real. Boca avanza por Carlos Palacios en este mercado de pases y el principal perjudicado en su llegada podría ser Marcelo Saracchi, alguien que se se desmpeña en una posición completamente distinta. Y tendría que ver con el cupo de extranjeros.
Es que, más allá de que tras liberar el cupo de Hurtado se podría traer a Palacios, Boca tendría una limitación a la hora de firmar planilla: solamente 5 de los 6 extranjeros pueden ser utilizados o estar en el banco de suplentes durante un partido.
Y acá es donde el lateral uruguayo, por peso específico, se vería perjudicado: Luis Advíncula, Gary Medel, Miguel Merentiel, Edinson Cavani y Carlos Palacios (si se da su arribo) parecen tener un rol predominante en la idea del cuerpo técnico. Sin ser titular, Saracchi podría quedar afuera del banco en más de una oportunidad.
Marcelo Saracchi perdió su lugar con Lautaro Blanco
Saracchi había empezado el 2024 siendo titular en la cabeza de Diego Martínez. Sin embargo, una lesión muscular lo hizo salir del equipo y en el medio Boca cerró a Lautaro Blanco. El exRosario Central entró en el equipo y no salió más.
El uruguayo volvió a dar la cara sobre el final del semestre, cuando le tocó rendir de lateral derecho ante las ausencias de Lucas Blondel y Luis Advíncula. Si finalmente firma Palacios, su rol quedará en un gran signo de interrogación.
Boca, dispuesto a pagar la cláusula de Palacios
Colo Colo tasó a Carlos Palacios en su cláusula de salida: 4.5 millones de dólares. El delantero de 23 años es una debilidad de Juan Román Riquelme y el Xeneize estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico por su llegada.