Increíble pero real. Desde Sportivo Trinidense le adjudican al arbitraje la victoria de Boca en Asunción de Paraguay por la Copa Sudamericana. Fue uno de sus referentes, Wildo Alonso, que no se guardó nada post partido y denunció sentise “perjudicado” por diferentes fallos del juez principal, sus colaboradores y el VAR.
“Dejamos todo adentro de la cancha pero no quiso ser. Boca no necesita ayuda del arbitraje para ganarnos. De igual manera le hicimos partido. Es muy difícil aguantar a un club grande como Boca con 10 jugadores”, marcó el defensor paraguayo ni bien terminó el partido.
Un rato más tarde, en conferencia de prensa, profundizó: “Nos sentimos perjudicados en los dos partidos que jugamos contra ellos. Se vio claramente y lo reclamamos en varias jugadas”. Además, hizó énfasis en la jugada que terminó en el gol de tiro libre de Edinson Cavani: “Podría haber cobrado varias faltas similares a favor nuestro y justo en esa jugada la cobran”.
Los fallos arbitrales que exponen la insólita queja de Sportivo Trinidense
Los fallos del arbitraje dejan en claro lo insólito de lo denunciado por el futbolista Alonso. En el primer tiempo, el VAR decidió no cobrar lo que era un claro penal a favor del Xeneize cuando el partido estaba 0-0 por mano de Cañete. Lo propio pasó en el segundo tiempo.
Sobre la polémica del tiro libre que terminó en gol de Cavani: según detalló el periodista de Planeta Boca Juniors, Emiliano Raddi, el propio futbolista de Trinidense pidió disculpas tras la falta. La queja fue recién después de que el uruguayo la clavó en el ángulo.
¿Como quedó Boca en el Grupo D de la Copa Sudamericana 2024?
Boca ahora depende de sí mismo para ser primero de su grupo. Fortaleza está 1° con 9 puntos, el Xeneize 2° con 7, Nacional Potosí 3° con con 4 y Sportivo trinidense 4° con 3. Así quedó la tabla del Grupo D: si los de Diego Martínez ganan sus últimos 2 partidos, pasarán a 8vos como líderes.