La Copa América acaba de iniciar y en Boca ya se toman la cabeza. El sábado por la noche se dio el debut de la Selección de Perú y en el empate ante Chile, uno de los episodios más destacados fue la salida de Luis Advíncula, quien se retiró por lesión. A los 35 minutos del primer tiempo, el defensor del Xeneize sintió una molestia muscular y tuvo que abandonar el campo de juego.

Además del conjunto azul y oro, en la Bicolor también sufren la lesión del Rayo y aparentemente, este suceso pudo darse por el mal estado del campo de juego. Su entrenador, Jorge Fossati habló sobre lo ocurrido en Estados Unidos y en conferencia de prensa, opinó: “Este césped no es el normal que nace y crece. Eso lo puede hacer un poco más duro y a veces puede afectar la zona”.

Tengo unos cuantos años en el fútbol y sé que estas lesiones pueden venir por ese lado“, añadió el DT quien continuó: “Lamentablemente, fue un dolor, que esperemos que no sea más que eso. Fue en una zona que es inaguantable el dolor que es en la zona del tendón de Aquiles que le vino de la nada”.

¿Qué tiene Luis Advíncula tras ser reemplazado en el duelo ante Chile?

Luis Advíncula es el único jugador de Boca que fue convocado para la Copa América y su presencia, hasta el momento, duró tan solo unos minutos. El capitán del combinado incaico se retiró antes de la finalización del primer tiempo ante el conjunto dirigido por Ricardo Gareca y abandonó el campo de juego con signos de dolor.

Tras lo sucedido en Texas, la salida del lateral de Boca generó preocupación y el periodista Tato Aguilera dio más detalles de la situación del futbolista. A través de su cuenta de “X”, indicó que el jugador tiene una molestia en el tendón de Aquiles y hay preocupación, a la espera del parte médico, pensando en la serie de 16avos de final de la Copa Sudamericana.

Diego Martínez, atento a la situación de Luis Advíncula

En la primera aparición del seleccionado peruano en la Copa América, Advíncula se retiró del campo de juego y todos están alertas, principalmente en el cuadro de la Ribera. Este nuevo dolor de cabeza se da a menos de un mes del partido de ida del playoff de Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle.

Teniendo en cuenta las bajas de Lucas Blondel por lesión, podría sumarse la de Advíncula y de esta manera, no podría contar con un lateral derecho natural para el repechaje ante los ecuatorianos. De confirmar su baja para el primer partido, Nicolás Figal podría ocupar su lugar en Quito.