A Carlos Bianchi se lo recuerda en Boca por múltiples razones. La principal es por los títulos y grandes alegrías que le dio a todos los hinchas durante la época dorada, a fines del siglo XX y principios del XXI. Pero hay otra cosa, por la que todos lo rememoran y son sus icónicas frases.
Esta semana, Real Madrid eliminó al Atlético por penales y Carlo Ancelotti explicó por qué eligió que Antonio Rudiger pateara el quinto tiro de la serie. Allí, el italiano dio una respuesta que a los hinchas del Xeneize les hizo acordar al Virrey: “Teníamos duda entre Endrick y Rudiger. Después he visto la cara de Endrick y he dicho… es mejor Rudiger“.
El Virrey tuvo varias definiciones por penales con el Xeneize, una de las más recordadas es frente a River en la semifinal de la Copa Libertadores 2004. Allí, el DT eligió a varios jóvenes para que tengan la responsabilidad desde los doce pasos. Uno de ellos fue Pablo Álvarez, quien años después reveló que se sorprendió con la decisión y contó por qué Bianchi lo designó para la tarea.
“Años después tomando un café le dije ¿por qué me hiciste patear a mí? ‘eras uno de los pocos que me estaba mirando a los ojos’, me respondió“, relató Álvarez en una entrevista con TNT Sports. El entonces lateral izquierdo tenía solamente 20 años en aquel duelo en el que Boca terminó clasificando a la final del torneo.
¿Lo quiso imitar? El gesto de Gallardo que Bianchi ya había hecho años atrás
River perdió la Supercopa Internacional frente a Talleres por penales en Asunción. Un hecho que sorprendió al finalizar el encuentro fue que Marcelo Gallardo no fue a recibir la medalla de plata que le otorgan al subcampeón.
“Fue un desenfoque mío, estaba en otra cosa. No me avivé y ninguno de la organización me dijo, pero no fue por nada en particular“, fue la justificación del DT en conferencia de prensa.
Sin embargo, los hinchas de Boca no lo perdonaron en las redes y se burlaron de él por “intentar copiar a Bianchi“. Es que el Virrey, en el año 2004, hizo lo propio luego de caer por penales frente a Once Caldas dirigiendo al Xeneize en la final de la Copa Libertadores.
“No sabía que al segundo le daban medallas… Como es la primera vez que perdemos”, declaró Carlos Bianchi luego de aquella caída. Y tenía razón, porque con Vélez y Boca había logrado el título en 1994, 2000, 2001 y 2003 respectivamente.
¿Cómo es el historial entre Carlos Bianchi y Carlo Ancelotti?
En 2003, Boca y Milan disputaron la Copa Intercontinental en Japón. Allí se enfrentaron por segunda vez Carlos Bianchi y Carlo Ancelotti. El Xeneize se impuso 3 a 1 en los penales luego de igualar 1 a 1 a lo largo de 120 minutos. El enfrentamiento anterior entre ambos fue un 0 a 0 en la Serie A, momento en el que el Virrey dirigía a la Roma y Carletto al Parma.