Boca no pasó del empate ante Racing por la fecha 4 del Torneo Clausura 2025. El Xeneize intentó mostrar otra cara, pero se fue con un sabor amargo al no cortar la racha que ahora se estira a 12 partidos sin victorias.

El funcionamiento del equipo vio una pequeña evolución aunque no lo suficiente para revertir la complicada situación. Con la igualdad ante “La Academia”, Boca no sólo cosechó otro partido sin ganar, sino que ahora trepó en un ranking mundial de más cotejos sin lograr el triunfo.

Boca, el tercer equipo en el mundo con más partidos sin ganar

El empate frente a Racing significó el partido número 12 de manera consecutiva sin poder conseguir un triunfo. Este conteo empieza desde el final del primer semestre, pasando por el Mundial de Clubes, el actual Torneo Clausura y la Copa Argentina. Sin embargo, no es lo único.

Y es que con este resultado, además de llegar a su peor racha histórica sin ganar, el Xeneize se encuentra en el puesto 3 en el ranking mundial de más partidos sin lograr una victoria, reveló el periodista Gastón Trucco. Solo es superado por el NAC Breda de Países Bajos con 15 y el Sport Recife de Brasil con 19 partidos seguidos sin ganar, teniendo en cuenta a las 10 principales ligas del mundo.

A su vez, si se cuentan partidos amistosos, el equipo neerlandés venció 6-1 al Volendam a finales del mes pasado. Por lo que en ese caso, el conjunto de la Ribera pasaría al segundo escalón. De todas formas, un puesto u otro, se suma un nuevo dato negativo que va de la mano con el complicado presente del equipo.

Otra racha negativa: ¿Cuánto tiempo lleva Boca sin ganar un clásico?

Más allá del empate contra Racing y la racha negativa sin ganar, el Xeneize arrastra un año para el olvido. Sumado al complicado presente futbolístico, y tras el último partido ante “La Academia”, se asoma un insoportable récord en cuanto a los clásicos.

Y es que Boca lleva poco menos de un año sin poder llevarse un clásico. La última vez que lo hizo, fue ante San Lorenzo el 18 de agosto del 2024 cuando lo derrotó 3-2. Desde entonces disputó 7 clásicos, con un saldo negativo de 5 derrotas y tan solo 2 igualdades.