Sebastián Battaglia no tiene el mejor de los presentes en Huracán. Tras la caída ante Gimnasia (LP) en la última fecha, llegó a los siete partidos sin conocer la victoria como DT del Globo. Aún no logró el triunfo desde que llegó al equipo de Parque Patricios y el equipo está en zona de descensos.
Tras el partido ante los platenses, fue protagonista de un fuerte ida y vuelta con una periodista partidario y durante la mañana estuvo en duda su continuidad en el cargo. De hecho, luego de dirigir la práctica matutina, tuvo una reunión con los dirigentes que parecía definir su situación.
Según Brian Pécora, en la mañana el clima aseguraba que Seba no continuaría al mando del Globo por decisión de las autoridades del club. Pero la historia cambió en cuestión de horas: apareció un factor inesperado y el DT seguirá en el cargo al menos hasta el próximo partido.
El cronista reveló que a Battaglia “lo respaldaron los referentes en la charla con los dirigentes y torció incluso la postura del DT”. Y contó que, en busca de cambiar la racha, el club tomó una medida poco habitual: “El sábado habrá entrenamiento abierto en el Docó en busca del apoyo de la gente. El plantel quiere dar pelea”.