El arranque del segundo semestre fue bastante agitado para Boca y teniendo en cuenta la triple competencia, tuvo que afrontar varias definiciones por penales. En la Copa Libertadores eliminó a Nacional de Uruguay y Racing mediante esa vía. Y ahora se suma la victoria ante Almagro por Copa Argentina.
Todos estos encuentros tienen una figura en común: Sergio Romero. El arquero volvió a destacarse y fue trascendental para que el Xeneize se meta entre los ocho mejores del certamen federal. Al igual que en el torneo continental, atajó dos remates, esta vez a Nahuel Basualdo y Agustín Maidana.
Sus enormes intervenciones vuelven a enaltecer a Chiquito, que ratifica su buen presente y agiganta sus números. El dato lo reveló la cuenta de VarskySports e indica que desde su arribo al cuadro de la Ribera, el ex Manchester United y Sampdoria atajó 10 de los 19 penales que le patearon, es decir una efectividad del 52%.
Como se mencionó anteriormente, seis de ellos fueron atajados en la fase eliminatoria de Libertadores. Y se suma su atajada en el partido frente a Deportivo Pereira en la fase de grupos. Los tres restantes se dieron en tiempo regular en la última Liga Profesional ante Central Córdoba, Banfield e Independiente.
¿Cuántos partidos jugó Romero en Boca?
Chiquito arribó al Xeneize a mediados de 2022 y comenzó a tener continuidad a comienzos de este año. Hasta el momento 35 partidos entre torneos locales e internacionales.
¿Quiénes patearon en Boca en la tanda de penales?
Luego del empate en La Rioja, se conoció al ganador con los remates desde los doce pasos. Por el lado del Xeneize marcaron Exequiel Zeballos, Darío Benedetto, Marcos Rojo y Nicolás Figal. Miguel Merentiel erró su remate.