Ander Herrera es nuevo refuerzo de Boca y llegará en las próximas horas al país para hacerse la revisión médica. De esta manera, ya no queda nada para que sea dirigido por Fernando Gago y su arribo a la Argentina generó todo tipo de opiniones. Uno de los que habló del refuerzo de lujo del Xeneize es Iker Muniain, jugador de San Lorenzo que compartió plantel con el volante en Athletic Bilbao.
En total, ambos coincidieron en el club vasco por cuatro años y se conocen mucho. De hecho, tienen una relación de amistad y en ESPN fue consultado acerca de la llegada de Herrera a Boca. Al respecto, el delantero fue sincero y marcó: “Parece que está cerquita, ojalá se pueda hacer. Es un grandísimo futbolista, de talla mundial“.
En ese sentido, siguió: “Siempre que vengan estos tipos de futbolistas a la liga argentina es muy positivo para todos“. Por último, también se sinceró y dio a conocer que charló con el mediocampista mientras se definía su arribo al Xeneize: “Estuve hablando con él, charlé y somos muy buenos amigos. Ojalá que se pueda hacer pronto y que se vengan buenas noticias“.
¿Cuándo se enfrentará Ander Herrera a Iker Muniain en Boca vs. San Lorenzo?
Confirmado que Ander Herrera jugará en Boca a partir del mes de enero, ahora podría verse las caras con Iker Muniain en el arranque del 2025. Y es que este último actualmente está en San Lorenzo, es espera que siga en el Ciclón este mismo año y los excompañeros de equipo tienen chances de enfrentarse en el clásico.
En el Torneo Apertura, ambos equipos se encuentran en diferentes zonas. Esto quiere decir que, a priori, no jugarán en la primera fase del campeonato. Sin embargo, si pasan a la fase final, si existe la posibilidad de que se crucen, ya sea en octavos, cuartos, semifinal o final. En ese caso, el duelo se podría dar a finales de abril o comienzos del mes de mayo.
Ander Herrera habló sobre su llegada a Boca por primera vez
Tiempo antes de que sea oficial que Ander Herrera seguiría su carrera en Boca, el propio protagonista ya se refería a su desembarco al Único Grande. Tras retirarse de uno de sus últimos entrenamientos en Athletic Bilbao, un hincha le preguntó si sabía lo que iba a ser su recibimiento en La Bombonera y su respuesta ilusionó a los fanáticos.
“Ya no puedo ni dormir imaginándolo“, le contestó Herrera. Luego, también le hizo una firma especial al simpatizante del cuadro de la Ribera y le dejó el siguiente mensaje: “Abrazo bostero“.