La llegada de Ander Herrera a Boca revolucionó al fútbol argentino. El mediocampista está cumpliendo su sueño de vestir la camiseta del Único Grande y rápidamente, se convirtió en una de las grandes figuras del equipo de Fernando Gago. Sin embargo, Iker Muniaín, amigo suyo, fue quien allanó el camino para que su compatriota pudiera desembarcar en el país.
Y es que el ex delantero del Athletic Bilbao fue el primero en llegar a nuestro fútbol para ponerse la camiseta de San Lorenzo, después de toda una carrera en el equipo vasco. Casualmente desde el mismo lugar provino Herrera, tras la confirmación como nuevo jugador del Xeneize. Ya pasados varios meses de su arribo, Muniaín, contó cuál es la actividad que ambos disfrutan en el país.
La actividad que más les gusta a Iker Muniaín y Ander Herrera en Argentina
En una entrevista con el Diario Marca, el jugador de 32 años habló de la experiencia que viene teniendo en el fútbol local y su estadía en el Ciclón. Pero además, también fue consultado sobre su amigo, que viste la camiseta del conjunto de la Ribera.
Muniaín se refirió a su colega y reveló la actividad que más disfrutan hacer juntos desde que se encuentran en el país. “Es una maravilla que esté acá en Buenos Aires. Somos muy amigos, y dos enamorados del fútbol. Quedamos para ver partidos y pasar momentos juntos”, declaró mostrando su gusto por el deporte rey. Si bien no lo aclaró, es muy probable que ambos se junten para disfrutar de los partidos del fútbol argentino, así como también los de su país.
Qué dijo Muniaín de la llegada de Ander Herrera a Boca
Otro de los temas de los que habló el volante de San Lorenzo, es sobre el arribo de Herrera al Xeneize a comienzos de este año. Justamente él fue clave para ayudar al ex PSG para que pueda venir a instalarse en el país.
Hablando del desembarco de su amigo en el Único Grande, Muniaín se mostró muy contento por él y alentó a jugadores europeos para que vengan al fútbol argentino. “Para el fútbol argentino es un salto de calidad que Ander haya venido a Boca Juniors y creo que se abren las puertas para nuevos jugadores europeos con su llegada y la mía” indicó. A su vez, elogió la capacidad de analizar partidos que tiene Herrera y reveló que podría ser DT: “Hablo mucho de fútbol con él, y Ander analiza mucho y bien los equipos, los entrenadores… Sabe mucho, y yo creo que también va por ese camino”.