Para los hinchas de Boca, el primer semestre de 2012 fue inolvidable por diversos factores. Lamentablemente el final del mismo no fue el mejor y luego pasarían un par de años hasta pelear por títulos importantes nuevamente.

En ese entonces, Julio César Falcioni era el entrenador y contaba con Pablo Mouche y Santiago Silva en la delantera del Xeneize. Solamente compartieron un semestre juntos pero fue suficiente para conformar una buena sociedad de ataque en la que el equipo peleó tanto el Clausura como la Copa Libertadores hasta el final.

Ahora, más de una década después, volvieron a juntarse para jugar al Copa Potrero en noviembre. El zurdo hace unos días llevó al uruguayo a su primer entrenamiento con TyC y juntos demostraron por qué les fue tan bien con la camiseta del Xeneize. En una pared que terminó con gol del Pelado, se llevaron todos los aplausos de sus compañeros.

Así presentó Mouche al Pelado Silva en su nuevo equipo

Pablo Mouche y Santiago Silva volvieron a juntarse luego de varios años. Jugarán la Copa Potrero en noviembre con TyC y se entrenan juntos buscando el mejor resultado. A su vez, el zurdo es una suerte de entrenador del equipo y maneja toda la táctica en los entrenamientos.

En los últimos días llevó al uruguayo y lo presentó a sus compañeros:  “Quiero presentarles al Tanque, seguramente ya todos lo conocen. Para mí es un honor que esté acá acompañándonos en este proyecto, porque es un amigo, una persona con la que comparto valores. Nos va a dar mucha jerarquía y experiencia”.

Luego, fue el Tanque quien tomó la palabra: “Es un placer estar acá, poder ayudarlos y que ustedes me ayuden a mí también. Me gusta sumar desde donde me toque. Hoy, estar acá pudiéndolos acompañar es un placer. Que sea lo mejor, a entrenar y trabajar”.

¿Cómo fueron los números de Pablo Mouche y Santiago Silva juntos en Boca?

Para cuando Santiago Silva llegó a Boca a principios de 2012, Pablo Mouche ya estaba asentado como titular y una de las figuras de la delantera. Coincidieron en 21 encuentros, mayormente en Copa Libertadores, y convirtieron 4 goles cada uno.